deportes
5:43 am - 9 de Junio de 2015

El vallecaucano Luis Mosquera, campeón en Mundial Juvenil de Pesas en Polonia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Por segundo año consecutivo, el pesista vallecaucuano Luis Javier Mosquera se coronó este lunes campeón mundial juvenil. En esta ocasión, el título lo consiguió en el torneo que se desarrolla desde el 6 de junio en Wroclaw, Polonia.

El yumbeño ganó tres medallas de oro en la categoría de los 69 kilogramos. En el arranque, levantó 151 kg., lo mismo que su rival, el chino Chengfei Yuan, pero a quien superó por peso corporal. Mientras Mosquera registraba en la báscula 67.88 kg, Yuan alcanzaba un kilogramo más.

En el envión, el colombiano alzó 187 kg. con lo cual llegó a un total de 338 kg., nueve más que el chino, quien se quedó con el segundo puesto. Entretanto, el norcoreano Yong Gwang Kwon completó el podio con 312 kg.

El año pasado, Luis Javier Mosquera ganó el título mundial en la competencia realizada en Kasan, Rusia, donde participó en la categoría de los 62 kilogramos. Según recordó el Comité Olímpico Colombia, a la lista de logros del colombiano se suman dos campeonatos panamericanos (2014-2015), un Mundial Juvenil Sub 17 en Eslovaquia (2012) y una medalla de bronce en el envión durante el Mundial de Mayores de Almaty, Kasajistán (2014).

La próxima meta de Mosquera se centra en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio próximo.

Además de Luis Javier, oros tres colombianos han competido en la cita orbital de Polonia. En los 56 kilogramos, Luis Fernando Higuita finalizó octavo en el total, al levantar 236 kilogramos (105 en el arranque, donde quedó octavo y 131 en el envión, también en el mismo lugar).

En los 62 kilogramos, José David Mosquera, hermano menor de Luis Javier, finalizó cuarto en el total con 265 kg. (120 en arranque, donde quedó cuarto, y 145 en envión, quinto). En los 53 kilogramos, Karol Blanco terminó quinta con un peso acumulado de 188 kg. (83 en arranque, donde ocupó el quinto puesto, y 105 en envión, cuarta).

Este martes compiten Yenny Álvarez, en los 58 kilogramos, actual subcampeona mundial en absoluto, además de Esneider Moreno y Andrés Mauricio Caicedo, quienes estarán en los 77 kg. Finalmente, el viernes 11 de junio, Colombia cerrará su participación con Lesman Paredes, quien competirá en los 94 kilogramos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d