deportes
1:22 pm - 7 de Marzo de 2017

El WTA Open de Bogotá cambió de sede: se jugará en el Club Campestre Los Lagartos

Cortesía: WTA Open de Bogotá
Cortesía: WTA Open de Bogotá
Artículo

El torneo profesional femenino más importante del país se disputará del 8 al 15 de abril y reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios.

El Club Campestre Los Lagartos, ubicado en Calle 116 número 72A-80, será la nueva casa del torneo WTA de categoría International, que contará con varias jugadoras de élite.

Pero esta no es la primera vez que el torneo cambia de sede. Antes de esta edición, el Claro Open Colsanitas se disputó en el Club el Rancho entre 1998 y 2011, donde jugadoras de la talla de Fabiola Zuluaga, semifinalista del Australian Open y ex número 16 del mundo; Mariana Duque, raqueta número 1 de Colombia en la actualidad; Flavia Pennetta, ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 2015; Roberta Vinci, ex número 7 del mundo; y Paola Suárez, ex número 1 en dobles, llegaron a ser campeonas.

En 2012 el torneo jugado a mayor altura en el mundo, se trasladó al Centro de Alto Rendimiento y allí la corona fue para la española Lara Arrubarrena.

Finalmente, entre 2013 y 2016, el evento regresó al Club El Rancho y allí jugadoras del calibre de Jelena Jankovic, ex número 1 del mundo; Caroline García, ex número 1 en dobles; y la brasilera Teliana Pereira, lograron levantar el cetro de campeonas.

Con la nueva sede en el Club Campestre Los Lagartos, el Claro Open Colsanitas, espera que el público lo acompañe durante la segunda semana del mes de abril, ya que, por su ubicación y mayores comodidades, hará de la de vigésima edición, un evento sin precedentes en la historia del tenis colombiano.

Con información de prensa del WTA Open de Bogotá. 

Ver Comentarios

d