deportes
7:42 pm - 11 de Abril de 2018

Emiliana Arango dio la sorpresa en el WTA Bogotá Open al derrotar a Verónica Cepede

Foto: Claro Colsanitas WTA
Foto: Claro Colsanitas WTA

La juvenil tenista colombiana logró la victoria más importante de su carrera deportiva al eliminar a la paraguaya, número 81 del mundo.

Emiliana Arango, de 17 años, aseguró el cupo en la ronda de octavos de final del torneo al vencer a Verónica Cepede en 1 hora y 49 minutos de un partido que terminó con parciales 6-0, 2-6 y 6-4.

“En el primer set estaba muy contenta porque estaba jugando muy bien, pero en el segundo set me enredé un poco y ella empezó a jugar mejor. En el tercer set sentí de todo, iba ganando 5-2 y me puse nerviosa y me costó dos games, pero al final es una alegría increíble”, declaró Arango tras su triunfo.

Esta es la primera vez que la antioqueña logra clasificar a la segunda ronda de un torneo WTA y se une a su compatriota María Fernanda Herazo, quien también logró cupo entre las 16 mejores del Claro Colsanitas WTA.

Este jueves, las dos colombianas buscarán su tiquete a los cuartos de final del torneo. Emiliana Arango enfrentará a la italiana Jasmine Paolin,  mientras María Fernanda Herazo jugará frente a la polaca Magda Linette.

Resultados miércoles 11 de abril de 2018:

Primera ronda cuadro principal:

Elitsa Kostova (Bulgaria) a Nao Hibino (Japón) 6-2,6-4

Emiliana Arango (Colombia) a Verónica Cepede Royg (Paraguay) 6-0,2-6,6-4

Ana Bogdan (Rumania) a Mariana Duque-Marino (Colombia) 6-1,7-6(2)

Sara Sorribes Tormo (España) a Carol Zhao (Canadá) 3-6,6-1,6-1

Lara Arruabarrena (España) a Victoria Rodríguez (México) 6-2,7-6(3)

Valentini Grammatikopoulou (Grecia) a Miyu Kato (Japón) 5-7,6-4,6-4

Ver Comentarios

d