Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emiliana Arango tendrá su mejor ranking tras lograr el título del Open Medellín

La colombiana alcanzó su segunda corona en un torneo profesional de tenis.

Emiliana-Arango
Emiliana Arango se coronó campeona del Open Medellín.
Federación Colombiana de Tenis

Emiliana Arango (Equipo Colsanitas) sacó la mejor versión de su tenis para llevarse el título del Open Medellín y ponerle el moño a una gran semana en las canchas del Club El Rodeo.

Emiliana Arango consiguió su segundo título como profesional luego de doblegar contundentemente a la brasilera Laura Pigossi, primera favorita del torneo, por 6-0 y 6-0 en una hora de partido.

La colombiana se llevó 51 puntos de los 71 que hubo en juego en el duelo por el título, ganó el 65% de los puntos con el primer servicio y apenas perdió uno solo con el segundo. Quebró en seis de las nueve oportunidades que generó y salvó los tres break points que le dio a su rival.

Publicidad


Con esta actuación, Emiliana Arango selló su segundo título como profesional y el más importante, teniendo en cuenta que el anterior se había dado en 2017 en el W15 Antalya. Además, este nuevo trofeo la llevará a estar dentro de las primeras 350 del mundo en el ranking WTA.

Durante la semana, Emiliana Arango no cedió set alguno en sus cinco victorias: fue 6-1, 6-2 ante la estadounidense Rushri Wijesundera en primera ronda; 6-1, 6-0 ante Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) en octavos de final; 7-6(3), 6-4 ante la mexicana Victoria Rodríguez en cuartos de final; y 6-0, 6-2 ante la brasilera Thiasa Pedretti en semifinales.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.