deportes
11:04 am - 13 de Abril de 2018

Emiliana Arango tuvo que retirarse del WTA Bogotá Open por molestias físicas

Colprensa
Colprensa
Por: 
Noticiascaracol.com

La joven tenista colombiana disputaba el juego de cuartos de final frente a la checa Anna Karolína Schmiedlová.

Emiliana Arango, de 17 años y 510 del mundo, perdía 6-1 y 1-0 ante Schmiedlová (132) cuando tuvo que retirarse por un desgarro en la pierna izquierda.

La joven antioqueña fue la sensación del Claro Colsanitas WTA con sus victorias frente a la paraguaya Verónica Cepede (81) y a la italiana Jasmine Paolini (151).

A Paolini la derrotó este viernes en la mañana con parciales 7-6 y 6-1, mientras que a Cepede la venció el pasado miércoles con marcador 6-0, 2-6 y 6-4.   

“Creo que jugué muy bien. Sumé mucha experiencia y aprendizaje en esta semana. Lo más valioso fue saber que yo puedo, le gané a Verónica que está entre las 100 mejores del mundo. Lo más importante es la disciplina y la fuerza mental con que se afronten los partidos”, declaró Arango.

 Emiliana Arango logró sumar 60 puntos que le permitirán ascender en el ránking de la WTA y ubicarse entre las 350 mejores tenistas del mundo.

Por su parte, la barranquillera María Fernando Herazo (443) perdió su juego de octavos de final frente a la polaca Magda Linette (69) con parciales 6-2 y 6-1.

El Claro Colsanitas WTA se disputa en el Club Los Lagartos y entrega una bolsa de 250 mil dólares en premios.

Ver Comentarios

d