deportes
9:23 am - 30 de Agosto de 2014

Emocionante triunfo del boyacense Miguel Ángel López en el Tour de l’Avenir

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

No fue fácil, pero el boyacense Miguel Ángel López se sobrepuso a un difícil rival, el belga Lous Verbaeke y a paso heroico pudo remontar una distancia de más de 2 minutos de diferencia en una difícil cuesta.

Ese fue el colofón de una emocionante pelea de jóvenes pedalistas que cada año se dan cita en el Tour de l’Avenir, también llamado el Tour del Porvenir. 

Al final, el pedalista boyacense llegó cuarto, a menos de 15 segundos del Verbaeke que por momentos parecía ser el vencedor de la ronda juvenil. 

El primer colombiano en vencer en esta prueba fue Alfonso Flórez en 1980. Un lustro después, Martín Ramírez. En esa mismo año, 1985, Samuel Cabrera se llevó la camiseta de montaña. 

Pasarían otros cinco años (2010) ara ver a un juvenil colombiano imponerse en la prueba: nadie menos que Nairo Quintana, quien este 2014 se coronó en el Giro de Italia. 

En 2011 el también escarabajo Esteban Chaves se llevó la justa. 

Con el triunfo de Miguel Ángel López es la quinta oportunidad en que Colombia asciende a lo más alto del podio de la considerada más importante vuelta juvenil del mundo. 

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d