Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

¡Emocionante! Ubaldina Valoyes recibió su medalla olímpica de Londres 2012, nueve años después

La levantadora de pesas compitió en la categoría de 69 kilogramos y recibió la presea tras la sanción a Roxana Cocos.

ubaldina-valoyes.jpeg
Ubaldina Valoyes, medallista en Tokio 2020.

Nueve años después del esfuerzo realizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ubaldina Valoyes pudo cumplir el anhelado sueño de tener la medalla colgada en su cuello. La atleta fue homenajeada en Bogotá, donde estuvo presente el presidente Iván Duque.

Y es que, el dopaje de la rumana Roxana Cocos le permitió ocupar oficialmente el tercer lugar en la final de la halterofilia de 69 kilogramos de las justas en territorio británico.

“Esto es emocionante, es como volver nueve años atrás, rico que esto hubiese sido en Londres, pero bueno, creo que Dios me ha recompensado”, declaró Ubaldina Valoyes, al borde de la lágrimas.

Y la pesista no se quedó con las ganas de darle un mordisco a la medalla: "Bueno, esto si era lo que había soñado”, dijo entre risas en su homenaje.

Con el recibimiento de su presea conseguida en los Juegos Olímpicos, la nacida en Quibdó se retiró del deporte a los 39 años y aseguró que seguirá vinculada al mundo de las pesas.

“Oficialmente como deportista digo, Ubaldina no va más, me voy a dedicar a ser entrenadora, a sacar nuevos deportistas”, finalizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.