Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emotivo momento: así celebró la familia de Leidy Solís su triunfo en Mundial de Pesas de Tailandia

whatsapp_image_2019-09-25_at_4.30.54_pm_1.jpeg

La deportista vallecaucana se alzó con dos preseas doradas en el cierre del mundial de pesas, celebrado en Tailandia. La mira de la atleta está puesta ahora en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Con emoción y alegría la familia de Leidy Solís vivió el soñado momento de la deportista, que se alzó con dos medallas de oro en el cierre del Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Tailandia.

El día comenzó muy temprano para la familia Solís en el barrio Guayacanes de Tuluá, ciudad ubicada en el centro del Valle del Cauca y de la que es oriunda la doble campeona de pesas.

Benicia de Solís, la abuela de la campeona, vivió intensamente el momento en el que su nieta tocó dos veces la gloria.

“Primero me sentí nerviosa, pero yo sabía que Dios estaba con ella. Todos estaban muy felices, mi corazón brinca de alegría", relató, con gran emoció,n la abuela de la actual doble campeona de halterofilia.

De igual manera, Matías, el pequeño hijo de Leidy, también hizo parte de la celebración: “Me gusta, sobre todo, ganar las medallas de oro”, dijo tímidamente el menor.

Publicidad

Durante su magistral presentación en la jornada, Leidy levantó 142 kilogramos en la modalidad de envión y 247 kilogramos en el total, configurándose de esta manera como la mejor en estas dos pruebas.

En el arranque, otra modalidad de la halterofilia, la doble campeona registró 105 kilogramos y ocupó la casilla número nueve.

Vea:

Leidy Solís se colgó dos medallas de oro en el Mundial de Pesas de Tailandia Por su parte, Nubia Solís, tía de la doble campeona, expresó su felicidad: "Hoy ella nos da la mayor satisfacción y es la de saber que no solamente es la campeona en envión, sino también la del total. Ella cada día va a trabajar más para mejorar en su proceso”.

Publicidad

La fuerza y las ganas de triunfar están en las venas de la familia Solís y Juan Felipe Solís, sobrino de Leidy, es un ejemplo de esto, ya que se alzó con el título de campeón juvenil en la categoría de los 81 kilogramos en el Mundial que se celebró en Fiyi en junio del 2019.

"Ya somos dos campeones mundiales. La mira está puesta en los Juegos Olímpicos.  Esto es un paso hacia esa meta", puntualizó el joven atleta que acaba de debutar en el mundial de mayores, que se celebró en Tailandia,  escenario en el que su tía obtuvo las dos preseas doradas.

Ahora, la familia Solís en pleno espera por la campeona del mundo para continuar con la celebración.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO