Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emotivo recibimiento en Cali a uno de los atletas que hicieron historia para Colombia en Doha

atletismo-colombia-oct-2019-foto-colprensa-.jpg

Jhon Alexánder Solís llegó a la capital del Valle del Cauca, tras lograr cupo a Juegos Olímpicos 2020 y el cuarto lugar en el Mundial de Atletismo.

La pista del estadio Pedro Grajales, donde se forjan las nuevas figuras del atletismo, es testigo de los inicios de Jhon Alexánder Solís y Alejandro Perlaza, dos de los atletas que lograron el cupo a los Juegos Olímpicos, además de instalarse en el top 5 del 4x400 en el reciente Mundial de Doha.

Su vida siempre ha estado ligada al atletismo, desde el colegio hasta ahora. Hace tres años, Jhon llegó proveniente de La Virginia, Risaralda, a la Villa Deportiva, su hogar, en Cali.

"Mis inicios fueron cuando tenía 15 años. Siempre jugué fútbol, pero estando en el colegio, una entrenadora que se llama Andrea Gómez preguntó que quién le gustaría hacer atletismo y yo decidía hacerlo”, dijo Jhon Alexander Solí, atleta colombiano.

La historia de Alejandro Perlaza, quien no regresó a Colombia por compromiso en los Estados Unidos, donde actualmente reside, se remonta a años atrás cuando en casa de su abuelo empezó a mostrar sus habilidades con la velocidad.

"Un día le dije: ‘Alejandro, me lava los platos’. Se quedó callado y, cuando regresé, no los había lavado, y le dije: ‘¿Y qué pasó con los platos?’. ‘Pues, lávelos usted’, me dijo y salió corriendo y yo detrás de él”, señaló su abuela Gladis Cifuentes.

Publicidad

Siempre ha contado con el apoyo de su familia, pues siempre vieron en sus piernas un gran futuro. Fue así como una universidad de Estados Unidos se fijó en él.

"Cuando llegó de Olímpicos, la universidad Liberty le ofreció nuevamente beca. Entonces, él se fue, hicieron el transfer y, en mayo, ya se graduó de Ciencias del Deporte", afirmó María Elena Zapata, mamá de Alejandro Perlaza.

Radicado en Estados Unidos, Perlaza no olvida sus inicios y, al igual que Jhon Solís, ahora tiene la mira puesta en darle rienda suelta a su velocidad en Tokio 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO