deportes
11:00 pm - 11 de Junio de 2015

¡Empezó la Copa América! Así fue la inauguración

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Una danza ancestral indígena, inspirada en los guerreros de la isla de Pascua, inició el espectáculo. Vestidos a la usanza, bailarines hicieron una alegoría a los batalladores que dejarán el corazón en la grama por cada una de las naciones participantes.

[[{"fid":"153510","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Enseguida, en el centro de la cancha del estadio Nacional, globos blancos se elevan con bailarines que al girar mostraban los colores de cada una de los países de Latinoamérica más los dos invitados especiales, México y Jamaica.

[[{"fid":"153511","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Al juntarse en el centro comenzó a sonar “Al sur del mundo”, canción oficial de la Copa América Chile 2015.

Fue interpretado por grupo chileno “Noche de Brujas”, cantantes y bailarines se unieron  en el escenario, algunos de ellos lucían la camiseta oficial de la selección chilena.

 

Niños vestidos con chaquetas verdes, algunos de ellos en sillas de ruedas, recorrieron la pista atlética. Los acompañó Zincha, la mascota del torneo.

Tras finalizar la canción, un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos surcó el cielo de Santiago.

Vea aquí todas las imágenes de la ceremonia inaugural:

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d