deportes
4:29 pm - 22 de Agosto de 2015

Empezó la Vuelta a España con sabor a café

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Una contrarreloj por equipos de 7.4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella marcó el inició de la tercera gran carrera por etapas del 2015. El tiempo de la fracción solo contó para la clasificación de escuadras y no para la general individual.

La neutralización de tiempos hizo que se vivieran dos historias diferentes en competencia. Por un lado estaban los especialistas en de la crono-equipos (BMC y Orica GreenEDGE) peleando por la victoria de etapa y por el otro los interesados en la general (Movistar de Nairo y Valverde, Astana de Nibali y Aru, y Sky de Froome) solo cumpliendo con el recorrido. 

Para Colombia fue un día especial, ya que entre los ganadores de la jornada estuvo Darwin Atapuma. El nariñense hizo parte de la novena del BMC, que paró los cronómetros en 8 minutos y 10 segundos.

 ‘El Puma’, uno de los hombres fuertes del BMC para la montaña, subió al podio para festejar la victoria y el liderato de su compañero Peter Velits. 

Esteban Chaves también tuvo un gran día ya que su equipo, Orica GreenEDGE, peleó la victoria de etapa y al final fue tercero a un segundo de BMC. El ‘Chavito’ partió con el dorsal 141 que lo identifica como el hombre más importante de su escuadra.

Para el bogotano esta será su segunda Vuelta a España y espera tener una buena figuración con un top 10.

Cumpliendo el recorrido y sin arriesgar rodó el Movistar de Nairo Quintana para ocupar el noveno puesto a 24 segundos del BMC. El ‘Cóndor’ es colíder de su equipo e intentará lograr el segundo título para Colombia en la Vuelta a España, en la que se impuso Luis Herrera en 1987.

Acompañando al campeón del Tour de Francia, Chris Froome, estuvo Sergio Luis Henao. El Sky marcó el tiempo 19 a 1:11 del BMC. El antioqueño corre su primera gran vuelta de tres semanas de la temporada, ya que un accidente en el Tour de Suiza 2014 lo mantuvo un año alejado de las carreteras.

Sergio Luis Henao es uno de los hombres más fuertes del Sky y en caso de que su líder, Froome, falle, podría tener libertad para pelear la general individual.

Capítulo aparte merece el Team Colombia, que en la jornada fue 15 a 33 segundos del BMC. Después de 22 años, una novena de solo ‘cafeteros’ tomó la partida en la Vuelta a España.

El equipo, comandado por Alex Cano, sueña con una gran actuación en la ronda ibérica, en la que con un par de victorias de etapa y un top 15 en la general individual cumpliría. 

Alex Cano está acompañado por Rodolfo Torres, Miguel Rubiano, Fabio Duarte, Carlos Quintero, Leonardo Duque, Brayan Ramírez, Walter Pedraza y Juan Pablo Valencia.

Este domingo se disputará la segunda etapa de la Vuelta a España con un recorrido de 158.7 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.  Se llega en un puerto de tercera categoría en el que podrían brillar hombres como ‘Purito’ Rodríguez, Sergio Henao y Alejandro Valverde.

Ver Comentarios

d