Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
En vivo: Giro de Italia y Vuelta a España
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Cali rueda la nueva generación del BMX: joven se proyecta como una promesa en esta disciplina

Foto: Noticiascaracol.com

El deportista de apenas ocho años de edad, quien ya ganó un título regional, se proyecta como una joven promesa de esta disciplina, la cual presenta un creciente auge en Colombia.

La nueva generación del BMX ya rueda por Cali. Juan Esteban Escobar, a sus ocho años, ya es campeón nacional y sueña con llegar a ser igual, o mejor, que los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, dos referentes nacionales de esta disciplina.

Juan Estaban se divierte en la pista como un niño, pero en la competencia se alza sobre sus rivales como los grandes. “Siento mucha felicidad. Me subía a los andenes cuando estaba por mi casa y un día me di cuenta de este deporte, me pareció muy bueno”, afirmó el menor.

Precisamente, el menor de ocho años, quien compite en la categoría de principiantes, ya perdió la cuenta de todas las medallas que se ha colgado del cuello compitiendo en el BMX, un deporte que cada vez toma más fuerza en el país y Cali no es la excepción.

Juan Camilo Trujillo, entrenador de esta joven promesa del BMX, habló sobre la preparación para el deportista de tan solo ocho años: “La idea es proyectarlo hacia competencias internacionales como el mundial y el panamericano”.

Publicidad

Juan Esteban Escobar se alista ahora desde el partidor para defender el título regional. Asimismo, entre el 7 y 8 de diciembre del 2019, terminar su calendario deportivo en el torneo internacional de Las Luces, el cual se disputará en Medellín.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO