deportes
7:59 am - 4 de Marzo de 2016

En el próximo clásico en el estadio Atanasio Girardot se vestirá de rojo y verde

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El fútbol como debe ser volverá al estadio Atanasio Girardot el próximo 20 de marzo, cuando este escenario se vista con los colores de los hinchas del rojo y el verde para ver un clásico perteneciente a la fecha 10 de la Liga Águila.

Así lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa, tras anunciar que, de nuevo, los seguidores de ambos equipos podrán ingresar al Atanasio para demostrar que se puede ver fútbol en completa paz y convivencia.

Desde febrero del 2015 al estadio no puede ingresar ninguna hinchada de visitante, debido a una serie de desórdenes que dejó millones de pesos en pérdidas materiales y cerca de 20 personas detenidas.

“Este clásico vamos a hacerlo muy bien, respetémonos entre hinchas y verán que las cosas mejorarán”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, el comandante de la Policía de Medellín, general José Gerardo Acevedo, manifestó que para ese día se tiene un amplio dispersivo de seguridad y resaltó el compromiso de paz de las dos principales hinchadas de los equipos antioqueños, Rexixtenxia Norte y Los Del Sur.

Para garantizar la seguridad tanto fuera como dentro de este escenario deportivo, se cuentan con 170 cámaras de reconocimiento facial que lanzaran alertas cuando identifiquen a alguien con antecedentes de desorden.

La rueda de prensa contó también con la presencia del presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk y del gerente de mercadeo de Atlético Nacional, Juan José Zurek.

Ver Comentarios

d