deportes
8:01 am - 12 de Octubre de 2015

Arrancaron las competencias de patinaje de los Juegos Nacionales en Guarne y Rionegro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con emoción fue recibida en la Liga de patinaje de Antioquia, la noticia de que las competencias de esta disciplina se disputarán en dos escenarios del oriente del departamento, en los próximos Juegos Nacionales.

Guarne y Rionegro recibirán a los deportistas que competirán en las modalidades de pista y ruta entre el 12 y 18 de octubre. Fechas elegidas por la Dirección General de Coldeportes y la Dirección de los XX Juegos Nacionales 2015, luego de conocer la fecha oficial del Campeonato Mundial de patinaje de carreras en Kaoshiung, China Taipéi, programado del 13 al 23 de noviembre.

En Guarne se cumplirán las pruebas de pista en la misma pista que se desarrolló el campeonato mundial de patinaje 2010, y en Rionegro las competencias de ruta en el nuevo escenario Julio Cesar Ríos.

La decisión fue tomada por el incumplimiento de la ciudad de Ibagué para tener listos los escenarios que habían sido elegidos inicialmente para el óptimo desarrollo de este evento.Julián Osorno, presidente de la Liga de patinaje de Antioquia, afirmó que los escenarios antioqueños “cumplen y cuentan a cabalidad con las especificaciones para este certamen, que es el más importante de este deporte a nivel nacional”.

Las pistas cuentan con todas las comodidades para deportistas y asistentes y están a punto para el inicio de los juegos.

Ver Comentarios

d