deportes
11:20 am - 5 de Julio de 2014

En las buenas y en las malas los hinchas colombianos no abandonan a su selección

Por: 
Noticiascaracol.com

Sólo cánticos de júbilo y atronadores aplausos se escucharon en todo el país, a pesar que la selección perdió 2-1 ante Brasil y se despidió en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sin poder disimular las lágrimas, los hinchas desbordaron orgullo por la histórica actuación de la selección, que por primera vez llegó hasta esta instancia en un Mundial.

"¡Viva Colombia, papá!", gritaban algunos aficionados agolpados en la céntrica Plaza de Bolívar en Bogotá. "Colombia, el mejor país del mundo... gracias, selección", agregaron. 

Al cierre del partido en Fortaleza, Brasil, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter que la selección "hizo historia" y dio gracias "por tantas alegrías".

A la voz del primer mandatario, que estuvo en la Arena Castelao, se sumó la voz de Pedro Alvarado, un hincha que bajo la lluvia en la capital colombiana expresó: "Hicimos lo que más pudimos; perdimos ante el mejor (Brasil), pero nunca habíamos llegado hasta estos límites".

Luciendo un disfraz de 'marimonda', un personaje folclórico de la costa colombiana, Pedro Díaz aseguró estar "contento con lo que hizo Colombia en el Mundial". Para él, la selección "nos dio paz en esos cinco partidos que hizo; le dio paz a los colombianos en los 90 minutos cuando ganaba".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en Twitter que la selección será recibida el domingo en el parque Simón Bolívar, un verde y amplio escenario en el centro-oeste de la capital. De momento, no se conoció otro pronunciamiento oficial al respecto.

James Rodríguez, goleador del Mundial con seis tantos, encabezó la espléndida campaña de Colombia que se tradujo en cuatro éxitos y la caída contra el dueño de casa.

La imagen de James con el rostro bañado en lágrimas y consolado por el defensor David Luiz, autor del segundo gol brasileño de tiro libre, fue repetida varias veces por los canales locales.

La fiesta colombiana arrancó con la goleada 3-0 a Grecia el 14 de junio y creció con cada éxito. Las dos primeras victorias dejaron un saldo de 12 muertos y miles de riñas en los festejos en Colombia, pero luego la situación se tranquilizó luego de estrictas medidas de parte de las autoridades, que incluyeron la ley seca y la prohibición de venta de harina y espuma en aerosol en varias ciudades.

El astro Radamel Falcao, el gran ausente a raíz de una grave lesión en la rodilla izquierda, en su cuenta de Twitter felicitó a sus compañeros

Nunca una campaña deportiva fue seguida con tanta pasión, optimismo y orgullo en Colombia. El país de más de 47 millones de habitantes giró en torno a su amada selección y el presidente Santos acompañó en el triunfo frente a Costa de Marfil y la derrota que marcó la eliminación.

Ver Comentarios

d