Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En medio de polémica, estadio de béisbol en Barranquilla no se llamará Edgar Rentería

Archivo Colprensa

Un grupo de ciudadanos demandó decisión de Alcaldía de cambiar el nombre que por 72 años llevó el escenario deportivo, Tomás Arrieta. Tribunal falló a su favor.

De acuerdo con una ley, no es posible bautizar un lugar público con el nombre de una persona viva, a menos de que la comunidad lo avalé o la persona honrada haya prestado algún servicio al país, algo que, según los demandantes, no se cumple con el expelotero Edgar Rentería.

Para ellos, el emblemático estadio de béisbol debe conservar el nombre de Tomás Arrieta, quien fue uno de los primeros colombianos destacados en la disciplina deportiva.

Fue “el pionero y precursor de la internacionalización del deporte nacional, porque fue la primera vez que Colombia participó en un evento y esto permitió que el béisbol colombiano fuera afiliado a la Federación Internacional de Béisbol, eso lo consideramos un servicio a la Nación”, señaló Daniel Miranda, secretario de Funivida Tomás Arrieta, que demandó el nombre del diamante en Barranquilla.

Los barranquilleros reaccionaron a la decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico.

“Hasta yo me atrevo a decir que si le preguntan a Edgar Rentería qué piensa del nombre, Edgar va a decir que le pongan Tomás Arrieta”, dijo Víctor Paz, beisbolista.

Publicidad

“Ahora que está aquí Edgar Rentería, y por lo que él está vivo todavía, por sus hazañas, por lo que él hizo, que se llame Edgar Rentería”, expresó por su parte Guillermo Barrios, habitante de Barranquilla.

Luego de este fallo, la Alcaldía trabaja en la legalización de los nombres de otros siete escenarios deportivos y sitios públicos que han sido bautizados con personas vivas.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO