deportes
7:13 am - 11 de Octubre de 2015

Conozca la pista BMX de Mariana Pajón, una verdadera silleta

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mariana Pajón ya tiene pista de BMX y está ubicada en el suroccidente de Medellín. Y la medallista olímpica, la mejor en el mundo en su deporte, está orgullosa y feliz de que en la ciudad haya un escenario con estas características para entrenar y competir profesionalmente.

En el día de su cumpleaños, Mariana inauguró este escenario en compañía de cientos de deportistas, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Aníbal Gaviria, entre otras personalidades.

[[{"fid":"166248","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

“Siempre que iba a otro país a entrenar pensaba que sería muy bueno tener una pista así en Colombia, y ahora la tenemos. Ya no tengo que salir del país, aquí me quedó para entrenar”, manifestó la deportista que está cumpliendo 24 años.

Esta pista también es un jardín, pues alrededor de ella se sembraron 10.500 especies de plantas, de las cuales 5.000 son flores. También cuenta con parqueadero, plazoleta y una tribuna para 1.600 personas.

[[{"fid":"166249","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que “Marian Pajón se convirtió en la segunda persona en la historia del país de ganar una medalla de oro olímpica, desde ese día cuando regresó la conocí y se ganó mi corazón, así como se ha ganado el corazón de todo el mundo. Ella es una persona excepcional”.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que esta pista será el semillero de los futuros campeones “de las medallas olímpicas que este deporte orgullo de Colombia nos ha dado y nos dará”.

[[{"fid":"166250","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Esta pista será el escenario para el Mundial de BMX en 2016: “Es la mejor pista del mundo, no tiene nada que envidiarle a otras”, afirmó Mariana Pajón.

En este lugar, de 8 mil 500 metros cuadrados, se invirtieron más de 14 mil millones de pesos y ya se proyecta como el escenario de preparación para deportistas de Europa y Australia.

Ver Comentarios

d