Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

En un desenlace increíble, Alemania se convirtió en la segunda semifinalista de la Copa Davis

Kevin Krawietz y Tim Puetz ganaron el partido decisivo para eliminar al equipo británico.

TENNIS-DAVIS-CUP-GBR-GER
Kevin Krawietz (der) y Tim Puetz (izq), doblistas alemanes.
JOE KLAMAR/AFP

En el OlympiaHalle de Austria, se vivió un cierre de partido increíble entre los doblistas alemanes y los británicos. Joe Salisbury y Neal Skupski desperdiciaron una ventaja de 5-0 en el 'tiebreak' del segundo set y se despidieron de la Copa Davis.

Publicidad


En el primer turno, Daniel Evans le pasó por encima a Peter Gojowczyk, por parciales de 6-2 y 6-1, para darle el primer punto al equipo de Reino Unido.

Era el momento de que Cameron Norrie confirmará su gran momento, pues recordemos que este año se coronó campeón del Indian Wells y llegó a ocupar el mejor ranking de su carrera, 12. Pero Jan-Lennard Struff, actual 51 del mundo, dio el batacazo y empato la serie.

Publicidad

Al igual que la serie entre Croacia contra Inglaterra, el cupo a semifinales se decidiría en el partido de dobles. En una verdadera batalla, que duró más de dos horas, la pareja alemana conformada por Tim Puetz y Kevin Krawietz se llevó el triunfo.

Pero en el desenlace del segundo y definitivo set se presentó un suceso increíble. Salisbury/Skupski querían forzar el tercer set, puesto que el primero lo habían perdido en un desempate, que se alargó hasta el 12-10.

Publicidad

El segundo parcial también se tuvo que definir por 'tiebreak'. Los británicos iban ganando 5-0 y estaban a dos puntos de empatar el partido a una manga por lado. Fue entonces, cuando la dupla germánica ganó, en un abrir y cerrar de ojos, 7 puntos seguidos para darle el partido y la serie a su país.

Publicidad

De esta manera, Alemania esperará en Madrid (España) a su rival de semifinales, que saldrá entre el cruce de Rusia y Suecia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.