deportes
4:55 pm - 24 de Agosto de 2016

Atapuma no suelta la presa y se mantiene líder de la Vuelta a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

META: Etapa para Gianni Meersman , que supo jugar sus restos en el momento indicado. Atapuma se mantiene en lo alto del podio ibérico. 

En el remate Esteban Chaves se vio involucrado en una caída, pero por haber sido en los últimos tres kilómetros seguramente los jueces le favorecerán restándole tiempo. Atapuma también sufrió alguna pérdida de tiempo, pero se espera que se compense en razón a que se trató de un incidente final. Entre tanto, así queda la clasificación parcial de la etapa.  

[[{"fid":"192001","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LaVuelta","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LaVuelta"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LaVuelta","title":"@LaVuelta","class":"media-element file-default"}}]]

Kilómetro 168: Esteban Chaves se perfila para disputar el remate final de la etapa #VamosEscarabajos

Kilómetro 163: Vibrante ritmo de carrera, todos quieren ganar, los pedalistas dan todo de sí para vencer en Lugo. Pedalistas de Sky están a la vanguardia, pero otrosde Orica van atentos al primer síntoma de flaqueo. 

Kilómetro 155: Termina la ilusión de Machado, el lote lo devora sin misericordia. Igual, el luso se lleva la camiseta de combatividad de la jornada. 

Mientras tanto en la meta: Donde quiera haya un triunfo tricolor, nunca falta el grupo de colombianos. 

Kilómetro 142: Darwin Atapuma marcha a la rueda de Valverde, quien lo escolta en lo alto del escalafón de la Vuelta a España. 

Kilómetro 140: El gran lote ya le respira en la nuca al portugués Tiago Machado. Minuto y medio separan al luso del pelotón que se apresta a devorarlo.  

Kilómetro 130: El pelotón se dispara y reduce a 2 minutos y 8 segundos la distancia con Machado, quien ya siente pasos de animal grande. Hasta el momento, Atapuma mantiene el liderato. 

Kilómetro 126: Thomas De Gendt se aventura en solitario para cazar a Machado cuando restan poco más de 40 kilómetros de competencia. Una eventual victoria del portugués no alterará la clasificación de carrera, ya que descontaría a lo sumo 5 minutos de los 8 que tiene de diferencia con Atapuma. 

[[{"fid":"192000","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LaVuelta","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LaVuelta"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LaVuelta","title":"@LaVuelta","class":"media-element file-default"}}]]

Kilómetro 115: El equipo de Darwin Atapuma, el BMC, baja el ritmo de carrera en el pelotón y deja que Etixx y Treck se desgasten. Al parecer la escuadra roja le apuesta a la lotería del esprint en Lugo. 

Kilómetro 113: Machado sube como en moto el puerto de montaña de tercera categoría en Marco Alvaré. El luso no cede un segundo al lote y se mantiene en el orden de los 5 minutos de diferencia. A Morice no le dan las piernas en el repecho de 11 kilómetros y termina siendo absorbido por la marea multicolor del pelotón. 

Kilómetro 103: Fugado, el portugués Machado impone un ritmo casi inalcanzable. Le saca 2 minutos a Morice y 5 minutos 7 segundos al pelotón.  

Kilómetro 95: Sale timidamente el sol y amaina la lluvia. Los rayos caen como un bálsamo sobre los aguerridos ciclistas que han soportado frío casi desde el inicio de la competencia. 

Kilómetro 92: Machado hace alarde de potencia y le saca 30 segundos a Morice, su compañero de fuga. Escapados se mantienen a poco más de 4 minutos del pelotón. 

Kilómetro 83: Atapuma y compañía arremeten y recortan tiempo con los fugados. La luz de Morice y Machado se reduce dramáticamente a 4 minutos. 

Entre tanto, en la meta: Si en carretera llueve, en el puerto final de la fracción escampa. 

Kilómetro 72: Vientos y agua impiden una velocidad alta en carrera. En promedio los ciclistas andan a 36 kilómetros por hora. Duras condiciones que ponen a prueba la tenacidad de los escarabajos. BMC, el equipo de Atapuma encabeza el lote principal y hace el gasto. 

Kilometro 70: La lluvia viene y va en medio de la carretera. En tanto, los fugados acumulan más de seis minutos de diferencia con respecto al grueso de los pedalistas. 

Kilómetro 65: Los escapados aprietan el ritmo y recuperan distancia con respecto al lote. Son 5 minutos y 42 segundos de diferencia. 

Kilómetro 61: El austriaco Riccardo Zoidl paga los platos rotos por una caída en el pelotón. El incidente tiene lugar apenas unos minutos después de conocerse el retiro del ciclista brasilero Murilo Fischer. 

Kilómetro 42: Espectacular vista de la costa lucense. Hasta casi el kilómetro 70, cuando los corredores pasen por la población de Trabada, el paisaje del litoral acompañará la fracción. 

Kilómetro 39: El lote empieza a recortar distancia con los escapados tras apretarse el ritmo y varios relevos en la punta para cortar viento. La velocida promedio de la fracción es de 46 kilómetros por hora. 

Kilómetro 26: Empieza a escampar. Los escapados, Machado y Morice, acumulan más de 5 minutos de diferencia con el pelotón principal. 

Kilómetro 2: En medio de una llovizna intensa, la partida fue frenética. Rapidamente se vislumbran los fugados: el portugués Tiago Machado (Katusha) y el francés Julien Morice (Direct Energie). El equipo de Darwin Atapuma, el BMC, marcha al frente del pelotón. 

Kilómetro Cero: Este miércoles, con tres colombianos entre los primeros cinco puestos de carrera, la Vuelta a España atravesará 171 kilómetros en la fracción Viveiro - Lugo. Se trata de un trazado llano, en el que los velocistas y los amos del esprint podrán lucirse. 

@LaVuelta

El mapa del recorrido muestra la extensa etapa, que correrá casi en su totalidad por las tierras del municipio de Lugo. 

@LaVuelta

Ver Comentarios

d