deportes
6:10 pm - 15 de Septiembre de 2014

“En vez de cuestionar uniforme, debería resaltarse desempeño de ciclistas”

Por: 
Noticiascaracol.com
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Unión Ciclistica Internacional, Brian Cookson, calificó como “inaceptable”, el uniforme del equipo femenino de cilcismo de Colombia que participó en un campeonato en Europa. También ha habido comentarios negativos de la prensa internacional.
 
Estas declaraciones generaron controversia en el país. El secretario del IDRD, Aldo Cadena, les hizo frente. “Creo la polémica central debería ser como estamos levantando nuevamente el deporte; diez años sin participar las mujeres en este asunto y nosotros estamos para que participen”, dijo.
 
El funcionario añadió que esta es una liga privada, que el Distrito patrocinó con 100 millones de pesos, y que ya ha participado en torneos dentro y fuera del país con el mismo uniforme.
 
“Lo que debe quedar claro es que Bogotá no escogió ese uniforme, primero. Segundo, la liga es privada y tercero, nosotros respaldamos nuestros deportistas”, añadió Cadena.
 
Angie Tatiana Rojas, la ciclista que diseño el uniforme se defendió de las críticas y en su cuenta de Twitter señaló: "gracias por el apoyo, el ciclismo se construye es de buenas energías y ánimos! estamos haciendo historia".
 
Por su parte el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Orlando Ferreira, aseguró que el uniforme fue aprobado por los patrocinadores:
 
“Los consultaron con los patrocinadores, los llevaron a la liga que los aprobó y posteriormente pedimos consentimiento al Instituto de Deportes de Bogotá y ellas lo han venido portando todo el año”, explicó.
 
 
Las seis ciclistas que representaron al país en el Giro a Toscana de italia llegarán mañana a la capital y ofrecerán una rueda de prensa sobre el tema.
 
Sobre el tema también se pronunció el alcalde de la capital:
 
“El equipo es de la Federación Nacional de Ciclismo, entonces como lo patrocinamos, así como patrocinamos hace poco a Santa Fe o Millonarios, entonces ponen el logo de Bogotá Humana. Ya vamos a llegar al extremo de la persecución contra este gobierno que si Millonarios pierde con el logo de Bogotá Humana es culpa del alcalde”.
 
El IDRD, tras la llegada de las ciclistas, debatirá si es procedente o no el cambio de uniformes.
 
Ver Comentarios

d