Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enrique Peña mandó en el torneo de tenis J4 de Quito

El juvenil colombiano se impuso en la modalidad de sencillos y en dobles.

Enrique Peña y su entrenador Felipe Berón.
Enrique Peña y su entrenador Felipe Berón.

El tenis colombiano festeja la consecución de un nuevo título, en esta ocasión por intermedio de Enrique Peña, quien se consagró en el J4 de Quito (Ecuador), certamen perteneciente al Circuito Mundial Junior.

El integrante del Equipo Colsanitas superó en la final por 6-3 y 6-2 al ecuatoriano Omar Suárez. Enrique Peña se consagró sin ceder un solo set en el desarrollo de la presente semana.

En la primera y segunda ronda superó a los locales Ernesto Pico y Nicolás Rakela por 6-1 y 6-2, y, 6-3 y 6-1, respectivamente; en cuartos de final dio cuenta del mexicano Iñigo Díaz por 6-3 y 6-2; y en semifinales despachó al también colombiano Juan Diego Rojas, quien fue su compañero de fórmula en la consecución del título de dobles.

Lo hecho en territorio ecuatoriano le permitirá a Enrique Peña incursionar en el Top-200 de la clasificación mundial para tenistas menores de 18 años, situándose en el puesto 166.

Publicidad


Este fue el segundo trofeo de campeón para el bogotano en esta modalidad, ya que en 2020 había festejado en el Cóndor de Plata de La Paz (Bolivia); en dobles también fue segundo título, pues el año pasado había vencido en el Patujú Junior Open de Santa Cruz de la Sierra, en suelo boliviano.

De esta manera, Enrique Peña emerge como la principal carta nacional de cara a los Grand Slam del próximo año, pues a partir de 2022 será la raqueta N° 1 de Colombia.

Con información de prensa de Enrique Peña.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.