Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Entre lágrimas y sentidos mensajes, despidieron en Manizales al ciclomontañista Miguel Londoño

ciclista-ok.jpg

El joven murió tras sufrir un aparatoso accidente en una vía de Medellín. Fue campeón nacional, panamericano y latinoamericano.
Miguel Londoño Naranjo visitó la capital antioqueña para asistir a una feria de ciclismo y entrenar.
"Parece que iba bajando por la Loma de Los Balsos, algo ligero; el piso estaba mojado y había un policía acostado, pero una maniobra lo cogió de sorpresa y, a pesar de que parece que puso a prueba toda su pericia, no fue capaz de sortear de la mejor manera el suceso", relató el padre del ciclista, Ignacio Londoño.
A sus 27 años, Miguel Londoño ya figuraba como uno de los deportistas con mayores logros en Caldas y Colombia en ciclomontañismo de ruta y enduro.
"Fue campeón nacional, campeón panamericano, representó al país en cuatro campeonatos del mundo y ahora estaba participando en el gran fondo de ciclismo y en la Copa Nacional de Enduro", destacó el periodista deportivo Osvaldo Hernández. 
Su despedida en Manizales fue en medio de sentidos mensajes y recuerdos que dejó el campeón.
"Yo estoy sorprendido con la gente, cómo se han manifestado con nosotros y los mensajes de cariño que le han mandado", dijo el padre del deportista.
"En el último chequeo que yo tuve aquí, antes de irme para Juegos Nacionales, él también corrió el chequeo, él estaba con don José Ignacio; entonces nos saludó a mí y a mí mamá", recordó Luisa Naranjo, campeona nacional de ciclismo.
A propósito del accidente que cobró la vida del ciclista Miguel Londoño, se hacen llamados desde diferentes sectores para proteger la vida de nuestros ciclistas en carretera.
"Al Estado le falta mucho en temas de política de prevención vial, respecto a quienes nos movemos en bicicleta”, comentó Osvaldo Hernández.
"Ha sido un campeón de la vida, para nosotros un gran amigo de la bicicleta, con quien compartimos bonitos momentos", manifestó Carlos Mario Marín, alcalde electo de Manizales.
Miguel Londoño Naranjo era el mayor de dos hermanos consagrados al ciclismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO