deportes
9:47 pm - 28 de Febrero de 2018

Equipo campeón de la NBA le hizo el quite a Trump y fue a museo afro en vez de ir a la Casa Blanca

Así respondió Golden State Warriors al presidente de Estados Unidos, quien le había prohibido la entrada a Stephen Curry, estrella del equipo, meses atrás.

Es tradición que los campeones de cada una de las ligas deportivas estadounidenses (MLB, MLS, NFL, NHL y NBA) vayan de visita a la Casa Blanca como reconocimiento de su gesta. Pero, al parecer, con la presidencia de Donald Trump se corre peligro de que esta costumbre llegue a su fin.

Los Golden State Warriors, equipo campeón de la temporada 2017-2018, decidió no hacer uso de su derecho y se abstuvo de visitar el hogar presidencial durante su estadía en Washington D.C.

En cambio, el quinteto de la bahía de Auckland, California, preparó una excursión al museo de historia afroamericana acompañados de estudiantes de Seat Pleasant, ciudad natal de Kevin Durant, otra de las estrellas del equipo. 

“La Casa Blanca es un gran honor, pero hay circunstancias que nos hacen no sentirnos cómodos visitando ese lugar”, comentó Klay Thompson, jugador de los Warriors.

También agregó: “No vamos a politizar nada, solo saldremos con unos chicos, los llevaremos al museo y esperamos poder enseñarles cosas que hemos aprendidos a través del camino”.

La controversia entre el equipo y el presidente comenzó en septiembre pasado cuando Stephen Curry, base estrella de los Golden State, escribió un tweet en el que afirmaba que preferiría no asistir a la visita a la Casa Blanca debido a los comentarios racistas del presidente. Trump no lo dudó y le retiró la invitación.

Además de su equipo, otras estrellas de la NBA como Lebron James se han unido al rechazo a las acciones del presidente.

Ver Comentarios

d