deportes
6:52 pm - 24 de Octubre de 2014

Equipo de polo femenino paisa viajó a Argentina a un campeonato que no inicia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Club Oggun viajó a Buenos Aires, Argentina, en representación de Colombia, al Campeonato Suramericano Master de Polo que se celebraría del 22 al 27 de octubre, pero hasta el momento solo tienen programado un partido amistoso.

En una carta dirigida a las directivas suramericanas de natación, expresan que inicialmente el campeonato estaba programado para jugarse en Mar del Plata, pero que después de haber comprado tiquetes y haber hecho reservas de hotel, cambiaron el lugar del evento para Buenos Aires, lo cual les generó gastos adicionales, pues todo lo costearon con sus propios recursos.

“Desde el  pasado 20 de octubre, nos encontramos en Buenos Aires 12 jugadoras Master que vinimos desde Colombia, para participar en el torneo;  pero a la fecha no se han realizado actos protocolarios, no contamos con una piscina para entrenar”, dice la misiva.

Días antes del viaje, las jugadoras tuvieron que hacer eventos para reunir los fondos necesarios que hacían falta para llegar a Argentina: “para viajar  y cumplirles la cita con nuestro deporte, hicimos bazares y conseguimos nuestros recursos, pero nos incumplieron. Esto es una falta de respeto y de seriedad”, indicó, Lina Rojas, nadadora Master de Oggun.

Las jugadoras también se quejan de la falta de comunicación con la organización y directivas: “la convocatoria decía desde el 22 de Octubre. Esta es la hora que sólo hay un partido confirmado, para mañana y ya. La disculpa es que no hay piscina donde jugar.  No nos responden al teléfono, ni al correo electrónico”.

El equipo antioqueño contaba con el aval de la Federación Colombiana de Natación, Fecna, para su participación internacional en este compromiso con el polo acuático femenino.

La carta finaliza calificando el suceso como “un hecho vergonzoso para el polo acuático y para la natación suramericana en general”.

 

Ver Comentarios

d