deportes
4:13 pm - 27 de Febrero de 2017

"Es bueno pensar como líder, hay algo de presión pero puedo soportarla”: Carlos Muñoz

Cortesía: foytracing.com
Cortesía: foytracing.com
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El automovilista colombiano habló de lo que será la temporada 2017 en la IndyCar Series, de Estados Unidos, con su nuevo equipo el A.J. Foyt Racing.

"Es otra parte de mi carrera deportiva. El estar al mando del #14 es un gran reto, un gran espacio para llenar. Larry Foyt me dijo que no hay un primer auto o un segundo. El número 14 ha sido históricamente un gran auto, por lo que tal vez vendrá un poco de presión extra. Sin embargo la mentalidad es que no somos cuatro autos o cuatro compañeros de equipo, ahora somos dos pilotos jóvenes que lideramos un gran equipo", declaró Muñoz, en entrevista publicada por la Federación Colombiana de Automovilismo.

Esta será la cuarta temporada del bogotano en la IndyCar Series, categoría en la que fue tercero en 2013. Además acumuló dos segundos lugares y una cuarta casilla en las míticas 500 millas de Indianápolis.

"Es bueno pensar como líder y saber que vas al frente con tu experiencia en un evento como Indy 500, sé lo que necesito en el auto para ser rápido y para ser protagonista en la carrera más grande del año. Esto me hace sentir que doy un paso adelante en mi carrera, seré el piloto a seguir. Hay algo de presión pero puedo soportarla", aseguró Muñoz, de 25 años.

El colombiano se estrenará con su nuevo equipo el 12 de marzo en el Firestone Grand Prix of St. Petersburg.

Ver Comentarios

d