deportes
10:43 am - 18 de Noviembre de 2015

Es emocionante ver cómo la gente en Cali apoya a los atletas: Caterine Ibargüen

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En calidad de sede alterna, Cali desarrolla esta semana las competencias de atletismo de los XX Juegos Nacionales, que tienen lugar también en Tolima, Chocó y Cundinamarca.

Un total de 26 departamentos y 407 atletas mostrarán su talento hasta el 20 de noviembre en el estadio Pedro Grajales, donde las competencias se iniciaron el pasado lunes festivo y una de sus protagonistas fue la medallista olímpica y dos veces campeona del mundo, Catherine Ibargüen.  

Siempre me voy maravillada con el público de Cali, siempre te apoyan, siempre te animan desde la tribuna. Es emocionante ver la alegría de la gente y el entusiasmo con el cual apoyan a los atletas participantes”, afirmó Caterine Ibargüen, atleta de la Liga de Antioquia.

La deportista, quien con su sonrisa y carisma animó a los espectadores, ganó la medalla de oro en salto largo al alcanzar una distancia de 6.66 metros, mientras que su compañera Yosiri Urrutia se colgó la plata, con 6.00, y la atlanticense Lorayne Orozco obtuvo el bronce, con 5.77 metros.

El pasado martes, la antioqueña se colgó la presea dorada en el salto alto, con una marca de 1,78 metros, seguida de su compañera María Fernanda Murillo (1.75) y de la bolivarense Nulfa Palacios (1,72).

Durante esta semana y con acceso gratuito, los caleños podrán apreciar a los exponentes nacionales del atletismo, el cual entregará 47 medallas doradas. Las jornadas de clasificación se realizarán de 9:00 a 11:00 de la mañana. Las finales se disputarán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

A la fecha, el Valle del Cauca se ubica tercero en la tabla de posiciones de los Juegos Nacionales 2015, que terminarán el próximo 21 de noviembre.

Ver Comentarios

d