Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Escándalos de Novak Djokovic: número uno también en polémicas

El número uno del tenis mundial ha tenido varias salidas en falso. En el listado, tres de ellas tienen que ver con el COVID-19.

novak-djokovic
Novak Djokovic después de su partido contra el austriaco Dennis Novak.<br/>
Getty Images

Novak Djokovic sigue entrenando en Melbourne, como antesala de la preparación al Abierto de Australia 2022 que inicia el próximo domingo, desde las 7 de la noche (hora de Colombia) y que irá hasta el próximo 30 de enero.

Allí, el serbio y número uno del tenis mundial masculino, sigue expectante por saber si el Gobierno de Australia le permitirá disputar el primer ‘Grande’ de la temporada, tras protagonizar uno de los mayores escándalos del deporte mundial.

Publicidad

En Caracol Sports repasamos el Top 5 de sus salidas en falso. Curiosamente, tres de ellas han visto como protagonista, el hecho de que sus acciones han vinculado casos de COVID-19:

Publicidad

5. Creación de un sindicato de tenistas, sin incluir a las mujeres

Al ser uno de los máximos referentes del tenis mundial, Novak Djokovic se tomó la vocería de una gran parte de los tenistas del mundo, y creó en el año 2020 el Sindicato de tenistas profesionales al que llamó la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Desvinculándose de todo tipo de relación con la ATP, Djokovic creó esta organización, que no contó con el apoyo de los otros dos grandes referentes del tenis mundial, Rafael Nadal y Roger Federer, y argumentó la necesidad de mejorar la repartición de premios de los Grand Slams, pues “solo el 7% de lo que dejan los Grand Slams van para los tenistas”.

Además de no contar con Nadal y Federer, el nuevo sindicato tampoco contó con ninguna tenista mujer, y lo que busca es apoyar a los jugadores del Top 500 del ranking de individuales y a los Top 200, del ranking de dobles.

Publicidad

Tanto Federer como Nadal rechazaron esta iniciativa, e hicieron un llamado a la unión de todos los tenistas.

Publicidad


4. Celebración sin medidas de bioseguridad

Luego del escándalo y el masivo número de contagios tras organizar un torneo en plena pandemia (mira el número dos de este listado de escándalos), y tras ganar el Abierto de Australia 2021, Djokovic alcanzó las 311 semanas como número 1 del mundo, superando la marca de Roger Federer, de 310 semanas en el liderato de la clasificación mundial que sostenía el suizo.

Publicidad

El padre de Djokovic invitó a todos los fanáticos de su hijo en Belgrado a celebrar dicho logro en uno de los restaurantes que posee Novak, por lo que cientos de aficionados de ‘Nole’ se congregaron en dicho lugar, muchos de los cuales no guardaron las medidas de distanciamiento, y tampoco usaban tapabocas. Tal situación le costó a Djokovic cientos de críticas.

3. Pelotazo a juez de línea y descalificación del Abierto de Estados Unidos

Publicidad

En busca de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2020, y frustrado por su mal juego ante el español Pablo Carreño, Djokovic desató su frustración con una de las pelotas del partido, la cual golpeó fuerza, pero desafortunadamente impactó a una de las juezas del encuentro.

Djokovic pelotazo a juez de línez
Novak Djokovic se disculpa con la juez de línea tras golpearla con una pelota.
AFP

Publicidad


Inmediatamente ‘Nole’ reconoció su error, fue a socorrer a la jueza, pero ya era demasiado tarde. Al violar una de las normas de los torneos de Grand Slam que indican que "golpear intencionalmente una pelota de forma peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota con negligencia sin tener en cuenta las consecuencias", Novak recibió el máximo castigo y fue descalificado del torneo.

2. Masivos contagios tras organizar torneo de exhibición

Publicidad

Novak Djokovic se contagió por primera vez de COVID-19 tras organizar un torneo de exhibición en Belgrado (Serbia). El número uno del mundo no solo organizó este torneo en plena pandemia, sino que además fue visto en fotografías sin guardar las medidas de bioseguridad, en fiestas y sin ningún tipo de distanciamiento social.

El hecho, en el que además de algunos tenistas también se contagiaron familiares del tenista serbio, fue rechazo por muchos, entre ellos Nick Kyrgios, que fue el más crítico con Djokovic. El australiano calificó de “estúpido” e “irresponsable” lo sucedido, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

1. Escándalo en Australia: No se sabe si Djokovic va a jugar el “Australian Open”

Aunque la organización del torneo cuenta con Djokovic como el primer sembrado del torneo, todavía no se sabe si podrá participar en el primer Grand Slam de la temporada 2022, pues el Gobierno local todavía puede expulsarle del país.

Publicidad

El serbio ha estado envuelto durante más de una semana en un escándalo con las autoridades australianas, y el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, aún puede cancelar el visado del tenista y expulsarlo por suponer un riesgo para la salud pública.

Recordemos que Djokovic ha sido constantemente crítico de las vacunas contra el COVID-19, y llegó a Australia con una exención que le permitía llegar al país a pesar de no estar vacunado. Sin embargo, autoridades locales encontraron incongruencias en la documentación presentada por el serbio a su llegada al país por lo que cancelaron su visa.

Publicidad

Varios días estuvo encerrado en un hotel, esperando solucionar esta situación, hasta que un juez del estado de Victoria falló a favor del tenista que recibió el permiso para permanecer en el país.

Publicidad

Tras la polémica creada, Djokovic dio unas declaraciones usando sus redes sociales, las cuales crearon aun más revuelo, luego de reconocer, entre otras cosas, que apesar de saber que había dado positivo por COVID-19 en diciembre, asistió a una entrevista con el medio francés "L'Equipe".

Consciente del positivo, utilizó mascarilla en todo momento, excepto en la sesión fotográfica, y mantuvo la distancia social, pero no comunicó el contagio al periodista que le entrevistó, Franck Ramella.

Publicidad

Tras conocer esta confesión de Djokovic, la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA) recriminó al serbio, tildó el hecho de "preocupante" señaló que los "periodistas tenemos mucho cuidado a la hora de adherirnos a los protocolos del COVID y esperamos que los tenistas hagan lo mismo. Además, queremos remarcar que todos los periodistas que asistan al Abierto de Australia tienen que estar vacunados".

¿Podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada? El torneo comienza el domingo y todavía queda mucha tela que cortar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.