deportes
2:47 pm - 25 de Agosto de 2016

Atapuma mostró la garra y mantuvo el liderato de la Vuelta a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

EPÍLOGO: Una carrera con pocos incidentes aunque no de simple trámite, ya que los pedalistas se vieron exigidos a tope en un duro trazado. Balance positivo para Colombia que mantiene tres escarabajos en el top 5 de la competencia: Atapuma, Chaves y Quintana. 

META: ¡Etapa para Yates y Atapuma sigue en lo alto del podio! 

Kilómetro 160: Se desinfla Frank y Simon Yates toma el comando de la carrera. Sólido el inglés pinta para llevarse la etapa. 

Kilómetro 153: Los pedalistas de Movistar quieren la etapa y con un organizado trabajo de relevos buscan dejar a Valverde con opciones para el final. ¿Podrá el equipo de Nairo Quintana quitarle la camiseta roja a Atapuma?

Kilómetro 151: ¡Inicia el descenso! Frank se la juega casi arrodillado en su caballito de acero. Vibrante final, cuando restan poco más de 10 kilómetros 

Kilómetro 144: Termina la aventura de Fraile. Mathias Frank, que había sido absorbido antes de ser cazado el ibérico, reacciona y protagoniza una nueva escapada. Sin embargo, por más que se esfuerza no suma más de medio minuto de diferencia con sus perseguidores. 

Kilómetro 142: Escoltando a Fraile, jugado en el ataque, marchan a 38 segundos tres mosqueteros: Zeits, Bakelants y Frank. 

Kilómetro 139: Rumbo a Mirador de Cabezoás, en Chandrexa, el español Omar Fraile mantiene una distancia de un minuto y siete segundos con la avanzada del lote, que viene a 1'44" por delante del grueso pelotón. 

Kilómetro 112: El empuje de los pedalistas Orica hizo añicos los sueños de fuga, solo queda en solitario Omar Fraile que le saca poco menos de un minuto a los fugados. Más allá de que se lleve los puntos parece improbable que llegue hasta el final de carrera en punta, ya que el paso del lote es demoledor. 

Kilómetro 107: BMC y Orica han hecho el trabajo de romper viento de forma efectiva al punto que al iniciar la cuesta del Alto de Alenza los fugados están a tiro de as. Omar Fraile se resiste y da pelea, quiere los puntos del puerto de montaña de segunda categoría. 

Kilómetro 92: Empieza el descenso de Monforte y la luz entre los escapados y el lote se reduce.  

Kilómetro 66: La fuga se consolida y le saca más de 2 minutos al pelotón, que hala durísimo con BMC al frente. 

Kilómetro 41: Mala noticia para Colombia: se retira el escarabajo Miguel Ángel López, quien sufrió el pasado domingo una grave caída que le hizo perder tres piezas dentales. 

Kilómetro 23: Se forma otra fuga, esta vez con 10 ciclistas.  

Kilómetro 12: La fuga es conjurada por un avasallante paso del lote. 

Kilómetro 10: Devenyns, Chetout y Villella (Cannondale-Drapac) también llega a cabeza de carrera y forma un trío junto a Devenyns y Chetout.

Kilómetro 7: ¡Caída! Se estira el pelotón tras un incidente que comprometió especialmente a los equipso Sky y Lampre-Merida.  

Kilómetro 2: Galopantes, el grueso de ciclistas se exige y no permiten ningún asomo de fuga. Duro el paso en tierras de Lemos, 

Kilómetro Cero: Sobre un trazado de 163 kilómetros, de media montaña, en el que la Vuelta a España comienza a mostrar los primeros ascensos, el más importante el Alto Alenza con puerto de segunda categoría. Será una etapa clave y arriesgada, en la que Darwin Atapuma saldrá a defender su liderato. 

[[{"fid":"192098","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LaVuelta","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LaVuelta"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LaVuelta","title":"@LaVuelta","class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d