Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Escultura multidimensional, el nuevo e inmenso homenaje para Egan Bernal en Zipaquirá

egan-bernal-monumento-zipaquira.jpg

El monumento en honor al campeón colombiano del Tour de Francia tiene una altura de cuatro metros y fue creado por un artista vallecaucano.
El ciclista Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y el primer colombiano en ganarlo, recibió un nuevo homenaje en Zipaquirá, su tierra natal.
Se trata de una escultura multidemensional de cuatro metros de altura que forjó Jhon Fitzgerald, un artista vallecaucano, y que fue inaugurada ante miles de sus seguidores en esa población.
"Cuando los ves de lado por el lateral, ves a Egan montando en la bicicleta, subiendo una especie de loma; cuando giras, ves a Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Efraín ‘Zipa’ Forero y Egan arriba levantando las manos con el premio del Tour de Francia”, dijo el escultor.
Asimismo, se observa la Virgen de Guasa, dos mineros, París, la Torre Eiffel y el león del Tour, que Egan “pidió específicamente”.
Dos meses y medio duró el artista en terminar su obra y cuenta que tuvo que superar varios tropiezos.
"Tuve accidentes, casi pierdo un brazo, me cayó una lámina. Yo trabajo con lámina de hierro, que es muy pesada, 120 kilos. Este proceso que lleva la lámina es riesgoso, pero también de ese riesgo vienen estás obras tan hermosas", señaló Fitzgerald.
En el polideportivo San Carlos, del municipio de Zipaquirá y rodeado de decenas de seguidores, el campeón Egan Bernal recibió con emoción el homenaje.
"No solamente Egan Bernal, eso viene de mucho tiempo atrás, desde el ‘Zipa’ Forero, el mismo Rigo, el mismo Nairo, que nos abrieron la puerta a nosotros”, afirmó el ciclista.
Egan resaltó que sus colegas fueron los que allanaron el terreno a través de podios no solo en el Tour de Francia, sino en muchas carreras, entre las que figuran el Giro de Italia y Vuelta España, estas dos últimas ganadas por Nairo Quintana, para él poder triunfar.
“Si ellos no hubieran hecho lo que hicieron de quedar segundos en el Tour de Francia, varias veces podio, haber ganado tantas carreras, el Giro, Vuelta a España, tal vez a mí ni siquiera me hubiera contratado el equipo Sky, ahora Ineos, y no habría podido ganar el Tour, así que es bonito lo que John quiso hacer de incluirlos a todos", dijo.
Egan Bernal también recibió del artista otra escultura que se llevó para su casa, una imagen que destaca el amor por el ciclismo y a los campeones de este deporte en Colombia.
Vea también:
Egan Bernal disfrutó de su nuevo carrazo y la buena compañía en su regreso a entrenamientos

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO