deportes
11:53 am - 17 de Abril de 2016

Esgrimista vallecaucano obtuvo el cupo 118 para Colombia en Olímpicos Río 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Indervalle

Un importante logro no solo para Colombia, sino el Valle del Cauca, consiguió el esgrimista John Edison Rodríguez durante el Campeonato Preolímpico de este fin de semana en Costa Rica.

Este deportista oriundo Buga, municipio ubicado en el centro del departamento, se coronó campeón el pasado sábado en la modalidad de espada masculina, tras vencer en la final al chileno Rolf Nickel, según informó Indervalle.

Un 15-6 fue suficiente para que el reciente campeón nacional sumará un triunfo más a su carrera, la misma que inició desde pequeño guiado por su entrenadora y madre : Olga Quevedo”, señaló la entidad en un comunicado.

De esta manera, Rodríguez se convirtió en el deportista colombiano número 118 en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán entre el 5 y 21 de agosto próximo, además de obtener el segundo cupo en la esgrima.

La primera plaza se la adjudicó la colombo-holandesa Saskia Loretta Van Erven, quien también representará a Cali y el Valle del Cauca durante las justas en territorio carioca.

Ver Comentarios

d