deportes
9:39 am - 15 de Junio de 2016

Esta promesa del tenis colombiano debutó con triunfo en un torneo profesional

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Oficina de Prensa de Colsánitas

Con parciales 6-2 y 6-4, Nicolás Mejía, se impuso a su compatriota Samuel Serrano en su debut en el profesionalismo. De esta manera, este joven caleño del Equipo Colsánitas se instaló en la ronda de los 16 mejores jugadores de la Primera Parada del Circuito Celsia Profesional en Cartagena.

Esta promesa del tenis colombiano, que en mayo pasado ganó el Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Delray Beach y el Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Plantation, ambos en los Estados Unidos, se enfrentará al vencedor del partido entre el colombiano Alejandro Gómez y el japonés Naoki Nakagawa.

El también tenista juvenil colombiano Camilo Erazo, quien venía de ganar sus dos partidos en el cuadro clasificatorio, fue superado el pasado martes en su compromiso de primera ronda del cuadro principal.  El argentino Santiago Fa Rodríguez lo venció con parciales 6-4 y 7-5 para quedarse con el cupo en la segunda ronda.

En la jornada de la mañana del martes, el también colombiano Cristián Rodríguez, siembra 6 del torneo, derrotó al chileno Michael Vernier 7-6(1) y 7-5. De esta manera, Rodríguez y Mejía se sumaron a Juan Sebastián Gómez y José Daniel Bendeck, los otros dos colombianos que el lunes lograron su pase a segunda ronda.

La Primera Parada del Circuito Celsia Profesional es un torneo ITF Future que entrega 10.000 dólares en premios, así como puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Resultados martes 14 de junio

Nicolás Mejía (Col) a Samuel Serrano (Col) 6-2 y 6-4

[6] Cristián Rodríguez (Col) a Michael Vernier (Chi) 7-6(1) y 7-5

[8] Gonzalo Villanueva (Arg) a Mateo Ruiz (Col) 6-1 y 7-6(3)

[2] Cristopher Díaz-Figueroa (Gua) a Víctor Núñez (Chi) 6-3 y 6-3

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d