Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este colombiano busca subir y bajar 22 veces cerro de las Tres Cruces en Cali de forma consecutiva

hugo-gomez-deportista-cali-trail-running.jpg

Lo hará junto con otro deportista en lo que será el primer Everesting, hacer el equivalente al ascenso del Monte Everest, que se realice corriendo en Colombia.

Subir y bajar 22 veces el cerro de las Tres Cruces en Cali es el reto que asumirá el atleta Hugo Gómez, uno de los referentes en Colombia del trail running (carrera de montaña), actividad que toma cada vez más fuerza en el país.

“Soy un corredor de distancias largas. En el 2017 corrí en Europa, en la PTL, 300 kilómetros y este año, en septiembre, voy a una carrera que se llama el Tor des Geants", asegura el deportista.

Hugo es el primer colombiano en asistir a un Tor des Geants, competencia que se realiza en Italia.

Y para hacer ese recorrido de 330 kilómetros en cerca de cinco días, asumirá un reto como preparación.

Junto a Germán Gámez hará el equivalente al ascenso al Monte Everest, pero en Cali. Es decir, un Everesting en el cerro de las Tres Cruces.

Publicidad

"Vamos a subir y bajar 22 veces y el Everesting tiene una reglas que, por donde haces el ascenso, tienes que tener el descenso. Vamos a hacerlo el día viernes en la noche y esperamos terminarlo el sábado", dijo Hugo Gómez.

Será la primera vez que se realice un Everesting corriendo, pues lo usual de este ascenso se hace en bicicleta.

"Pienso venir a hacer tres, cuatro subidas hasta que el cuerpo me dé, para acompañarlos en esa locura", asegura Melani Vélez, ciclista.

"Pesaba 204 kilos, un día me levante que quería dejar la vida sedentaria. Me sometí a una dieta, muchísimo ejercicio y ahora soy corredor de montaña y estoy acompañando a Hugo en le Everesting", señala Manuel Ospina.

Publicidad

El evento al que asistirán los amantes al trail running tendrá lugar el próximo 3 de mayo en la noche y simultáneamente se realizará otro Everesting en Manizales, un desafío de largo aliento en las alturas.

De acuerdo con Hugo Gómez, el objetivo es subir y bajar las 22 veces en un lapso no mayor a 30 horas.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO