Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este es el suculento plato que le “da la fuerza” a la pesista colombiana Leidy Solís para triunfar

Foto: Noticiascaracol.com

La deportista volvió a su tierra tras coronarse campeona en el Mundial de Levantamiento de Pesas disputado en Tailandia. Su familia la recibió como lo pidió.

Luego de 25 horas de viaje y más de mes y medio sin ver a su familia, Leidy Solís llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, donde la esperaban su abuela, su hijo Matías y algunos amigos. La campeona mundial de pesas se fundió, por fin, en un abrazo con los suyos.

"Valió la pena tanta ausencia, tantos días en los cuales no pude compartir con él y, gracias a Dios, ya estoy en casa y con este título que yo sé que él también lo siente como si fuera suyo", afirmó la deportista.

Ya en su casa, en Tuluá, centro del Valle del Cauca, y con el cansancio aún marcado en su rostro, pero con una sonrisa imborrable, la mujer más fuerte de Colombia continuó con la celebración e hizo una revelación muy especial.

"Bueno, mi gente, este es el que me da la ‘cañaña’, la fuerza, la verraquera, el empuje", afirmó Leidy, al tiempo que señalaba a un suculento sancocho que se estaba cocinando en una enorme olla.

Vea también:

Publicidad

Leidy Solís se colgó dos medallas de oro en el Mundial de Pesas de Tailandia Dicho plato fue el que Leidy Solís le pidió a su familia que le tuviera a su regreso de Tailandia, donde participó en el Mundial de Levantamiento de Pesos y ganó la medalla de oro en la modalidad del envión, así como en el total.

“Con la gracia de Dios, nunca les ha faltado el caldo, el sancocho”, anotó doña Benicia Arboleda, la abuela de Leidy.

Pese a su triunfo en Tailandia, la deportista aseguró que "este año ha sido muy difícil”, pues una lesión en la espalda la ha obligado a parar.

“En Lima, no fue muy buena la participación, debido a esto, pero, bueno, seguí perseverando y confiando mucho en Dios", aseguró la tulueña.

En Lima, Perú, en noviembre, y en Doha, Qatar, en diciembre, son los últimos eventos del ciclo olímpico que tendrá Leidy Solís este año, a los que, luego de los mimos y el sancocho en casa, llegará recargada de mucha fuerza para asegurar su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Consulte, además:

Publicidad

Emotivo momento: así celebró la familia de Leidy Solís su triunfo en Mundial de Pesas de Tailandia  

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO