Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Vea en vivo el torneo de golf The CJ Cup
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Este lunes se conocerán los tenistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Internacional (ITF) movió la fecha de corte hasta el 14 de junio y así hay expectativa por los listados.

AFP

Las clasificaciones ATP y WTA de tenis que se publicarán este lunes, además de reflejar las variaciones derivadas de los resultados de Roland Garros, servirán para determinar los 86 hombres y 86 mujeres que disputarán a partir del 24 de julio, los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional (ITF) movió la fecha de corte hasta el 14 de junio cuando se aplazó el Grand Slam francés, para dar tiempo a que los ránkings reflejasen lo ocurrido sobre las pistas de París.

El máximo de jugadores admitidos en los Juegos será de 12 por país, seis por sexo: hasta cuatro para los torneos individuales, más otros dos para los de dobles.

En individual, las clasificaciones del lunes servirán para otorgar 56 billetes olímpicos a otros tantos hombres y mujeres. Ocho plazas más las concederá la ITF, hasta completar los dos cuadros de 64 jugadores.

Si en esas 56 primeras posiciones hay algún país con más de cuatro jugadores, son los cuatro mejor clasificados los que obtendrán la plaza para los Juegos, según las normas acordadas por la ITF y el COI, y la lista correrá para dar entrada a tenistas de otros países.

Los jugadores deben haber sido nominados al menos tres veces entre 2019 y 2020 para participar en la Copa Davis o la Copa Billie Jean King (antes Copa Federación), o solo dos si tienen un elevado número de participaciones durante su carrera (20 semanas, con partidos tanto en casa como fuera).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.