deportes
8:38 am - 21 de Octubre de 2014

Este pequeño, con sus muletas, le marca los más preciosos goles a la vida

Por: 
Noticiascaracol.com

En Cali, Noticias Caracol, encontró a un futbolista de la categoría infantil quien por cosas de la vida nació con una enfermedad que no le permite caminar. Sin embargo, gracias a su empeño en el fútbol encontró la mejor manera de sobresalir.

‘Jhon’, como lo llamaremos es la clara muestra de que nada es imposible. “Un médico me dijo que no podía jugar futbol porque se me dañaban los pies, no le hago caso, esto es lo que más me gusta”, declara. 

El menor padece artrogriposis, es decir, tiene las articulaciones de las rodillas contracturadas. Sin embargo, contra todo pronóstico decidió vencer los obstáculos y darle rienda suelta a sus habilidades. Fue en el fútbol donde encontró su verdadera pasión

"Es un proceso de muchos años, solo podía caminar y luego de tantas caídas y raspones golpes uno aprende, así fui dominándolas como a mis pies”, comenta el pequeño que vive en una fundación bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde encontró un hogar una familia.

"Mi vida no ha sido fácil… no vivir con mi mamá. Gracias a Dios estoy aquí”, relata el niño.

Gracias a su empeño, ‘John’ fue incluido en el programa de escuelas de iniciación de la secretaria del deporte de Cali. Su profesor, Diego Saldaña, habla de su empeño.

"Él me pidió la oportunidad y no le creía mucho.  Pero me dejó sorprendido y hoy es el referente de nuestro equipo”, declara el instructor. 

Hoy en cuanto torneo participan, 'John' sale goleador de su equipo y con sus anotaciones se ganó el derecho de portar la camiseta número nueve, la misma que le gustaría fuera autografiada por sus grandes ídolos.

"Quiero conocer a cristiano Ronaldo y Bale" cuenta el pequeño luchador de las canchas.

Paso a paso con sus guias y amigas, las muletas, este joven siempre ha logrado sobrellevar las adversidades y se permite vivir sin límites un sueño llamado fútbol.

Ver Comentarios

d