deportes
5:38 am - 17 de Febrero de 2015

“Estos Juegos Nacionales son un dolor de cabeza”: Sergio Fajardo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Para el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama lo que está sucediendo con los Juegos Nacionales es “un capítulo extraño”, según el mandatario “nos tocó participar en 2014 y ese era el presupuesto que teníamos y nos ponen otros Juegos Nacionales en este periodo que no teníamos presupuestado”.

Fajardo afirma que la consecución de los recursos no es fácil, ya que no estaban incluidos en el Plan de Desarrollo para este periodo. Asegura también que el esquema de múltiples sedes resulta muy costoso y “no permite tener el impacto de reunir a la comunidad de deportistas de Colombia en solo lugar”.

Adicionalmente el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera, indicó que hay una preocupación alrededor de la construcción de las sedes en Tolima y Chocó: “el tema de la infraestructura, en Ibagué la licitación está suspendida y en el Chocó ni siquiera se iniciado la licitación, preocupación que creo que comparten muchos departamentos con nosotros”.

El gobierno departamental le pidió a Coldeportes aclarar esta situación, pues “no pareciera que se fuera a llegar a los escenarios construidos, listos para los Juegos”, afirmó Mosquera.

Ver Comentarios

d