deportes
7:07 am - 7 de Junio de 2015

Esta noche habrá estricto control para la final del DIM vs. Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, estableció  las medidas  que regirán en la ciudad para el partido final del fútbol colombiano que jugarán el Independiente Medellín y el Deportivo Cali,  en el Estadio Atanasio Girardot, el domingo a partir de  las 7:00 de la noche.
 
Para este partido, el Comité Local confirmó que continúa rigiendo la medida que prohíbe el ingreso a la ciudad de barras organizadas de otras ciudades.

Además, se hará un estricto control de ingreso al escenario deportivo para lo cual es indispensable presentar documento de identidad y la respectiva boleta, por lo que se dispuso la apertura de puertas desde las 4:00 de la tarde. 

Las autoridades hacen un llamado para que el público asistente acuda temprano al estadio y  se abstenga de llevar mochilas, bolsos grandes, alimentos, envases y botellas de cualquier material, ya que en ocasiones anteriores han encontrado  camuflados en estos productos elementos no permitidos.

Los hinchas del Independiente Medellín  podrán llevar parafernalia, instrumentos musicales, trapos y banderas. Por decisión de la Dimayor no se permitirá el uso de extintores con humo de colores.

Se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna norte, y mayores de 5 años a la tribunas sur oriental y occidental acompañados por un adulto responsable todos con boleta y documento de identidad.

La Administración Municipal recuerda que está prohibido el uso de pólvora en la ciudad de Medellín, así como en el interior del estadio.

Para este partido se han dispuesto, además, las siguientes medidas:

·  Se tendrán 3 anillos de seguridad y 1.300 efectivos de policía estarán atentos a la seguridad del público asistente y los alrededores de la Unidad Deportiva.

·  Se prohíbe la venta de licor en el perímetro interno del estadio, comprendido entre las calles 47D y 50, y entre las carreras 70 y 76, entre las 6:00 de la mañana  y hasta dos horas después de terminado el partido.

·  Los venteros y quienes ubicarán los trapos podrán ingresar  a partir de las 2:30 de la tarde.

·  El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.) operará desde  las 3:00 p.m.  

·  Serán habilitadas las 41 puertas de ingreso al estadio, a  partir de las 4:00  de la tarde y se permitirá el ingreso de los aficionados hasta las 6:30 p.m. con el propósito de que acudan temprano al evento.

·  Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.   

·  Dentro del estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retiradas quienes  no cumplen función en materia de seguridad o logística.

·  No se permitirá el ingreso de asistentes con camisetas alusivas a candidatos, partidos o movimientos políticos. Ni la distribución y realización de propaganda electoral dentro de las instalaciones del Estadio Atanasio Girardot.

·  El Metro prestará su servicio normalmente hasta las 10:00 de la noche.

Ver Comentarios

d