deportes
2:46 pm - 17 de Julio de 2016

¡Celébralo, Colombia! Jarlinson Pantano se queda con la etapa 15 de Tour

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com/AFP

El colombiano del equipo IAM, Jarlinson Pantano, logró el triunfo más importante de su carrera como ciclista al imponerse en el esprint al polaco Rafal Majka en la 15ª etapa del Tour de Francia, con llegada en Culoz, donde el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa, después de una numerosa escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los kilómetros.

Tercero fue el francés Alexis Vuillermoz, con seis segundos de retraso respecto al dúo de cabeza.

El grupo de Froome y los favoritos llegó algo más de seis minutos después.

Antes del segundo día de descanso del martes, la carrera finalizará el lunes en la capital federal suiza de Berna. Esa será la última oportunidad para los velocistas antes de los Campos Elíseos, a los que se llegará el próximo domingo previo paso por los Alpes.

Así fue el triunfo de Jarlinson Pantano

Con la voz entrecortada por la emoción, el colombiano dio sus primeras declaraciones tras ganar la etapa 15 en un mano a mano con Rafal Majka

!Colombia, en el podio! Jarlinson Pantano validó su condición de favorito en el descenso final y se quedó con la etapa 15 del Tour. Concentración, inteligencia y fuerza, así logró el caleño convertirse en el décimo colombiano en ganar la etapa.

¡Como una flecha! Jarlinson sacó la casta y a toda velocidad logró alcanzar a Rafal Majka. En la parte llana se relevan a menos de 6 kilómetros del final.

Falta poco para acabar el ascenso. Majka toma ventaja y Pantano muestra que está dejando todo. Se acerca el descenso, la especialidad de Jarlinson.

Mientras Pantano lucha por seguir el paso de Majka, Quintana no le pierde el ojo a Froome. ¡Vamos Nairo!

Empieza la última cuesta que le favorece a Majka y Pantano: el polaco es experto en subir, mientras que el colombiano es mejor bajando, ¿quién ganará?

A 26 kilómetros del final, Alaphilippe aceleró para recuperar tiempo, pero su equipo le recomendó mantenerse con un grupo, consejo que el francés no tomó bien.

Por problemas con la bicicleta, Julian Alaphilippe pierde dos minutos, dejando a Pantano y Majka como cabeza de etapa.

El caleño Jarlinson Pantano y Julian Alaphilippe buscan estar más cerca del primero y segundo para conseguir asegurar su puesto en el podio: 

En medio de la carrera, rinden homenaje a las 84 personas que murieron en Niza

Sin señas de cansancio ni molestias, Quintana mantiene el ritmo de la etapa.  

Así fue el ascenso al tercer premio de montaña, de tercera categoría:  

Por fiebre y problemas estomacales, el español Jesús Herrada, gregario de Nairo Quintana en el Movistar, abandonó la carrera este domingo. 

En el kilómetro 46, 30 fugados está a 4' del pelotón, al mando del equipo Sky en cabeza de Froome.

En el kilómetro 38, Mikel Nieve compañero del líder de la general, Chris Froome tuvo problemas mecánicos que retrasaron su recorrido.  

Chris Froome luce el maillot amarillo por séptimo día consecutivo. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se sitúa a 1'47", Adam Yates (Orica) a 2'45", Nairo Quintana a 2'59" y Alejandro Valverde a 3'17" (Movistar).

La 15ª etapa de la 103º edición del Tour de Francia partió de Bourg-en-Bresse para recorrer los 160 km que los separan de Culoz. En la jornada los ciclistas deberán surcar primero seis puertos, dos de primera categoría y uno de categoría especial, el Grand Colombier.  

Ver Comentarios

d