deportes
11:32 am - 8 de Septiembre de 2014

Expulsan dos ciclistas tras pelearse en plena escapada de la Vuelta a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma) y el ruso Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo) han sido expulsados por el jurado técnico de la Vuelta 2014 en la ascensión a La Farrapona, en la decimosexta etapa, tras haberse peleado unos kilómetros antes.

Al parecer, el italiano Brambilla le recriminó al ruso Rovny que fuese en las primeras posiciones de la escapada sin colaborar y le agarró el sillín.

A partir de ahí, ambos corredores intercambiaron algunos golpes mientras seguían pedaleando ante la mirada del jurado técnico, que antes de finalizar la jornada adoptó la decisión de expulsarlos a ambos.

El español Alberto Contador (Tinkoff) dio un paso decisivo en la Vuelta 2014 al imponerse en solitario en la etapa 'reina'.

Contador llegó primero después de soltar a Chris Froome en el último kilómetro. Le ganó el duelo al británico, que jugó sus bazas con un ataque a 4 de meta, donde finalmente entró a 14 segundos del madrileño.

El colombiano Rigoberto Urán, enfermo de bronquitis, pasó apuros descolgado del grupo y descendió al puesto 16 en la general.

Ver Comentarios

d