Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Fabio Quartararo, ante la oportunidad de su vida: podría coronarse campeón del Mundial de Moto GP

El piloto francés podría conseguir su primer campeonato, este fin de semana, en el circuito de Emilia-Romaña.

Motogp-fabio-quartararo
Fabio Quartararo, motociclista francés.
/Getty Images

Cita con la historia para el motociclismo francés. Fabio Quartararo se halla ante su primera oportunidad de sentenciar el título mundial de MotoGP -el primero para él y para Francia- en el Gran Premio de Emilia-Romaña, 16ª manga de 18, de viernes a domingo en Misano.

Con cada victoria otorgando 25 puntos, para coronarse ya en Italia el piloto de Yamaha deberá al menos conservar 50 puntos de ventaja sobre su único rival para el título, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati).

Publicidad

Al contar con un colchón de 52 puntos, es necesario que Quartararo no pierda más de dos puntos sobre el italiano (o que este último no se apunte más de dos puntos, sea cual sea el resultado del piloto galo). Pero el abanico de escenarios posibles es extenso...

Y la batalla se anuncia reñida este fin de semana: Bagnaia ya ganó delante de El Diablo sobre el mismo circuito en septiembre, en el GP de San Marino.

Publicidad

"Si lo logramos en Misano, será fantástico, pero 'Pecco' es muy fuerte allí", recordaba Quartararo al término de la prueba precedente. "Si no, tendremos otra oportunidad. Lo único que hay que hacer es estar tranquilo".

"Para la última parte del campeonato mi estado de ánimo ha cambiado poco", añade. "La última vez que estuvimos en Misano yo corría para ganar sin pensar en el título. Por supuesto lo haré lo mejor posible para lograr el mejor resultado posible, porque es lo que me gusta, pero trataré de ser inteligente".

Publicidad

"El objetivo será pelear por la victoria para mantener el campeonato abierto hasta el final", anunció por su parte Bagnaia, al que las matemáticas le dan una opción de título, pero que debe contar con al menos dos carreras sin puntuar del francés de 22 años en las tres últimas carreras.

Y Fabio nunca ha abandonado esta temporada. De hecho es el único en haber puntuado en cada uno de los 15 Grandes Premios disputados.

Publicidad

- Última de Rossi "en casa" -

Si no estuviese en juego el título, los focos se dirigirían casi en exclusiva a la última aparición en casa del icono Valentino Rossi (Yamaha-SRT), quien colgará el casco a final de temporada.

Publicidad

"La precedente carrera en Misano fue ya un momento muy emotivo para mí", confesó el italiano. "Esta será evidentemente una carrera particular en casa y espero que los aficionados italianos disfruten".

Entre los otros títulos en juego, el honorífico de mejor piloto independiente (que corre para una escudería privada) puede ir a parar también a manos de un francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac), desde el domingo.

Publicidad

Quinto en la clasificación de pilotos con 141 puntos, Zarco debe para ello abandonar Misano con 51 puntos de ventaja. De momento cuenta con un colchón de 37 puntos respecto al español Aleix Espargaró (Aprilia), 59 sobre su compañero también español Jorge Martín, 70 sobre el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) y 71 sobre el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR).

Los títulos de constructores (que Ducati y Yamaha se disputan), de equipos (para el que las escuderías oficiales Ducati y Yamaha son favoritas, pero al que también aspiran Suzuki, Ducati-Pramac y KTM, y el de 'rookie' del año (entre los debutantes Martín, Bastianini y Luca Marini) no podrán en ningún caso quedar vistos para sentencia en Emilia-Romaña.

Publicidad

En Moto2, la pelea entre los compañeros de equipo, el australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Raúl Fernández, separados por 9 puntos, no está cerca de finalizar.

En Moto3, el debutante español Pedro Acosta (KTM) dispone también de una bola de partido... ¡con 17 años! Pero las opciones son complicadas de coronarse en Misano; deberá sumar 21 puntos más que el italiano Dennis Foggia (Honda).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.