Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo de MotoGP

El piloto francés hizo historia al ser el primer corredor de su país en lograr el título.

Fabio-Quartaro
Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo de MotoGP.
AFP

Fabio Quartararo (Yamaha), de 22 años, se proclamó campeón del mundo de la categoría reina, MotoGP, este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña -ganado por el español Marc Márquez-, convirtiéndose en el primer piloto francés en lograrlo en la historia.

El abandono por caída de su último rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), le garantizó la suficiente ventaja al frente de la clasificación general de pilotos para coronarse antes de las dos últimas carreras en el calendario de 2021.

Publicidad

Marc Márquez (Honda) se benefició de la caída de Bagnaia a 4 vueltas del final, cuando el italiano, que salió desde la pole, lideraba la carrera delante del español.

Publicidad

El también español Pol Espargaró y el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) completaron el podio, por delante de Quartararo, que había salido desde el 15º puesto en la parrilla.

Este Gran Premio fue asimismo el último del icono italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 10º, delante de su público, antes de colgar el casco a final de año.

Publicidad

Para Fabio Quartararo, la consagración llega en su tercera temporada en MotoGP, la primera con la escudería Yamaha, luego de dos años en el equipo satélite Yamaha-SRT.

De 16 Grandes Premios disputados en 2021, subió a 10 podios, de los que 5 victorias, y logró 5 'pole positions'.

Publicidad

Las dos últimas pruebas de la temporada llevarán a los pilotos al Algarve (Portugal) el 7 de noviembre, y a Valencia (España) el 14.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.