deportes
9:40 am - 13 de Junio de 2015

Falcao, James y Bacca acaparan la atención de los fanáticos en Twitter

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La fiebre de la Copa América se contagia por todo el continente, sin que Colombia sea la excepción. El seleccionado nacional, que figura entre los favoritos a ganar el certamen, acapara una fuerte atención en redes sociales.

Acceso, multinacional especializada en inteligencia digital, recogió la información que rodea al conjunto cafetero en Twitter, “para conocer cuáles son los jugadores que suscitan mayor confianza entre los hinchas”.

Estos son los jugadores más mencionados por parte de la fanaticada twittera:

[[{"fid":"153694","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

El “Tigre” Falcao (@FALCAO) se ha encargado de mantener viva la ilusión de los hinchas de la selección, por lo cual se ha convertido en el acreedor, desde ya, del título al máximo goleador según el 45% de las menciones. 

Sin embargo, el número 9 de la Selección también ha visto afectada su reputación en las redes debido a comentarios en los que, por ejemplo, comparan su nivel frente al de los demás delanteros convocados como Jackson Martínez y Carlos Bacca.  

De acuerdo a esta conversación, la fanaticada deja entre ver a James Rodríguez (@jamesrodriguez) como el ganador del título al mejor jugador, al contar con un 50% de participación en las menciones relacionadas con este logro. Jugadores como Messi, Neymar y Alexis Sánchez son mencionados como sus competidores más fuertes.

Gracias a la actuación de Carlos Bacca (@carlos7bacca) junto al Sevilla en la Liga Europea, los colombianos lo comienzan a posicionar como uno de los jugadores que genera mayor expectativa, alcanzando un 12% de la conversación.

Los delanteros por su parte, son los jugadores sobre la que más opinan los hinchas con un 51% de la conversación, en la que los destacan como la “gran oportunidad que tiene el seleccionado nacional para ganar”. Dentro de esta categoría, y después de Carlos Bacca (50%), Jackson Martínez (29%)  se posiciona como el segundo delantero más mencionado, seguido por Falcao (23%) y Teófilo Gutiérrez (15%).

Los arqueros se alzan como los segundos protagonistas de la conversación en Twitter con un  27%, donde David Ospina se apodera del primer lugar con un 59%, en segundo puesto continua Cristian Bonilla y de tercero está Camilo Vargas con 13%. 

El segundo partido de la selección y que será disputado contra Brasil, es la contienda más esperada por la fanaticada colombiana, al mencionar al vecino país en un 40% de la conversación sobre los demás equipos participantes. 

La firma Acceso también presentó cómo se posicionan los jugadores en Twitter según el número de seguidores:

Ver Comentarios

d