Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Falcao, tendencia en redes por su posición sobre el paro nacional

Muchos lo aplauden, pero otros lo critican, por el mensaje y la bandera de Colombia que compartió. Aunque la publicación es de hace un mes, vuelve a estar en la mira.

falcaoooooo.jpg

Radamel Falcao García, el querido Tigre de la selección Colombia y uno de los jugadores más representativos del país, se pronunció sobre el paro nacional y la difícil situación por la que atraviesa su tierra natal.

En su cuenta de Twitter, publicó el 4 de mayo un hilo para sentar posición, especialmente, respecto a las denunciadas violaciones de derechos humanos y los abusos cometidos en medio de las manifestaciones pacíficas.

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", así comienza su mensaje.

Enseguida, y tras expresar sus condolencias a las familias de los muertos y heridos, Falcao García agrega: "pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones".

Sus palabras, que rápidamente se hicieron virales, se acentúan al hacer un llamado a debatir las ideas sin destruir al que piensa u opina diferente. En últimas, a respetar al otro.

"Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país", recalcó, también preocupado por la escalada del COVID-19 .

Publicidad

Finalmente, y con una figura de corazón roto, invitó a todos los creyentes a elevar oraciones para que la situación en Colombia mejore pronto.

"Oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia, por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia. 💔", concluye.

Las palabras de Falcao García fueron tendencia de nuevo en las últimas horas: muchos las volvieron a aplaudir, pero algunos cuestionaron su postura y, de manera particular, el que haya puesto la bandera de Colombia al revés.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.