deportes
5:44 pm - 13 de Enero de 2016

Faryd Mondragón salió de la clínica Valle del Lili en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: tomada de Instagram @farydmondragon

Vea más en Golcaracol.com

Según información entregada por la Clínica Valle del Lili, el exguardameta del Deportivo Cali y la Selección Colombia, Faryd Mondragón fue dado de alta en la tarde de este miércoles, luego de ingresar por una descompensación metabólica.

El centro médico aseguró que no entregará un nuevo parte sobre el estado de salud de Mondragón.

El exfutbolista de 44 años publicó en su cuenta de Instagram una foto con su familia y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de todas las personas que se preocuparon por su salud.

“Gracias a todos por los mensajes de cariño, preocupación y apoyo desde todos los lugares del MUNDO! Aquí ya en mi casa juntos a mis padres recuperándome de una descompensación metabólica que sufrí anoche”, manifestó Mondragón en su cuenta personal de Instagram.

¿Qué es una descompensación metabólica?

Es la pérdida de líquidos, glucosa y electrolitos, como sodio, potasio, magnesio, entre muchos otros. La fiebre, diarrea y vómito pueden provocar que se pierdan electrolitos y conllevar la descompensación metabólica.

"También e puede causar por mala alimentación e hidratación, así como ejercicio exagerado, dietas extremas, ingesta de medicamentos para bajar de peso y múltiples factores", indicó Germán Jiménez Loaiza, médico caleño consultado por Noticiascaracol.com.

Para estabilizar al paciente, el galeno indicó que se le debe canalizar una vena para suplirle los electrolitos que tiene por debajo de lo normal. Sin embargo, dijo que se debe indagar en las causas que produjeron la descompensación para determinar el tratamiento. 

De acuerdo con el médico, el tiempo de recuperación depende del estado físico de cada persona, la edad y antecedentes de enfermedades, entre otros, además de la cantidad de electrolitos perdidos y los niveles de deshidratación. En ese sentido, este periodo puede ser de unas cuantas horas hasta varios días.

Ver Comentarios

d