deportes
5:02 pm - 2 de Junio de 2013

Federer: "Estoy contento por haber mantenido la calma ante la presión"

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"Estoy contento por haber mantenido la calma ante la presión", dijo Federer, que doblegó a Simon por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3.

El de Basilea se apuntó la primera manga con facilidad, pero sufrió una caída sin consecuencias y perdió el control del partido, concediendo dos sets consecutivos.

"No me hice daño ni nada, pero quizá perdí un poco de confianza. Eso le da más crédito a él, porque la caída no me afecto físicamente", señaló el suizo, de 31 años.

Tras dos sets irreconocible, Federer recuperó su tenis y no dejó dar la sorpresa al francés, de 28 años y 18º en el ránking de la ATP.

"Encontré el camino, tomé las decisiones adecuadas. Siempre me han gustado las batallas duras porque te dan mucha información, como dónde estás física o mentalmente", añadió.

Con su victoria de este domingo, Federer encadena 36 cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam y 900 victorias en el circuito.

"Será un récord en el que me fije cuando no juegue más. El número es increíble. Probablemente me habría conformado con una sola cuando era joven", analizó.

En su siguiente partido, Federer se enfrentará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras un encuentro de cuatro horas que cree será "una buena preparación" para afrontar a un tenista "que es mejor en pistas rápidas, pero que ha mejorado mucho en arcilla.

"Se mueve mejor que nunca en tierra batida", añadió Federer, particularmente socarrón con la prensa.

- "Roger, se te ve muy bien para un partido a cinco sets", le pregunta en inglés un periodista con acento alemán.

- "Muchas gracias. Tu también estás muy bien para haber visto un partido de cuatro horas", lanzó con sorna el único jugador de la historia que tiene 17 títulos de Grand Slam y que busca en París su segundo Roland Garros, provocando una risotada entre los periodistas.

París (Francia)

Ver Comentarios

d