deportes
5:20 pm - 17 de Noviembre de 2015

Federer paró en seco a Djokovic en las semifinales del Másters de Londres

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El suizo Roger Federer terminó con la racha de 38 partidos invicto en sala del serbio Novak Djokovic, al ganar 7-5 y 6-2, y se clasificó para las semifinales del Másters de Londres.

Con esta victoria Federer es el primer clasificado para las semifinales, antes de disputar el jueves frente al japonés Kei Nishikori su último partido de la fase de grupos.

Djokovic, número 1 mundial y vigente doble campeón del Másters, deberá batir al checo Thomas Berdych el jueves para asegurarse el pase.

El serbio perdió este martes por primera vez desde el 23 de agosto y la final de Cincinnati, en la que también cayó ante Federer. Desde entonces había encadenado 23 victorias consecutivas. Bajo techo mantenía una serie victoriosa de tres años, desde París-Bercy 2012.

Al ataque, Federer triunfo donde habían caído los 38 rivales anteriores en sala del serbio, incluido él en tres ocasiones.

Aunque esta victoria no significa un trofeo, será un gran golpe de confianza para Federer, que busca en Londres su séptima corona en el Másters. También le permite tomar la cabeza en el duelo individual frente a Djokovic, con 22 victorias frente a 21.

Djokovic se mostró menos consistente de lo habitual, con 12 errores no forzados, especialmente débil con el revés.

Federer, por el contrario, basó su triunfo en su sólido servicio. Logró romper el saque del serbio con dos golpes de derecha seguidos de una maravillosa semivolea de revés y anotarse el primer set.

Nishikori conserva esperanzas

En la segunda manga el tenista de Belgrado se hundió y Federer fue capaz de lograr tres roturas que le dieron el triunfo.

Antes Nishikori relanzó sus opciones de avanzar a las semifinales al ganar a Berdych en tres mangas por 7-5, 3-6 y 6-3.

Batido por Djokovic en el arranque del torneo, Nishikori, octavo jugador mundial, se disputará la clasificación para semifinales el jueves ante Federer.

"Estoy muy contento por mi juego de hoy. Estuve mucho mejor que en mi primer partido. Progresé con el saque y puse los pies en la bola, esto es importante porque la pista es bastante lenta aquí", declaró el japonés.

Berdych, que ya cedió ante Federer en la primera jornada, está prácticamente eliminado.

"Mi siguiente partido es ante Novak y voy a intentar a hacerlo lo mejor posible en mi último partido de la temporada", señaló el checo, sexto jugador de la ATP.

Nishikori, que a sus 25 años es el tenista más joven de esta edición, alcanzó las semifinales el año pasado.

"Roger (Federer) no parece que tenga su edad. A los 34 años ha continuado progresando. Es un gran honor jugar contra él", declaró.

Ver Comentarios

d