deportes
4:46 pm - 15 de Agosto de 2016

Fernando Gaviria fue cuarto en el ómnium olímpico y aseguró diploma

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El colombiano Fernando Gaviria, doble campeón del mundo de ómnium en 2015 y 2016, finalizó en cuarto lugar del ciclismo en pista de los Juegos de Rio.

Gaviria, en su cuarta aparición del ómnium quedó emparejado con el actual campeón olímpico, el danés Lasse Norman Hansen, finalizó el kilómetro en 1:02.469, a una velocidad de 57.628 km/h.

La quinta competencia del colombiano fue la vuelta lanzada, allí no contó con buena suerte y por un descuido en el último tramo de la vuelta terminó en la décima casilla; ajustando apenas 22 unidades que lo alejaron de la posibilidad de medalla.

Pero el colombiano tiró de clase.

Carrera por puntos: última opción para que el colombiano asegurara una de las preseas en disputa, y no fue ajeno a su interés. En el primer sprint de las 160 vueltas al velódromo, Gaviria, se escapó y sacó los cinco primeros puntos con los que comenzaba a escalar posiciones. De ahí en adelante tuvo un par de momentos de lucidez, pero, el agotamiento físico hizo de las suyas y lo fue relegando.

Pero, el que quiere, puede; y así le pasó al colombiano que, vueltas antes del final de la competición, tomó un segundo aire y por un punto casi le arrebata el bronce al británico Mark Cavendish.

Luego de la carrera, en las declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que posiblemente era su última presentación en el ciclismo de pista y en la modalidad de ómnium.

Vea aquí las explosivas palabras del ciclista colombiano.

Finalmente, el italiano Elia Viviani ajustó 207 puntos y se quedó con la medalla de oro; segundo y presea plateada fue Mark Cavendish de Gran Bretaña con 194 unidades y, el podio olímpico lo cerro con el metal de bronce, el representante de Dinamarca, Lasse Hansen que completó 192 enteros.

Ver Comentarios

d