Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

FIFA aplaza el proceso de candidaturas para el Mundial 2026

blatter_0.jpg

El propio Joseph Blatter aclaró que, según el estatuto de la FIFA, el único continente que no podrá ser tenido en cuenta es Asia, ya que la Copa del Mundo que le precederá será en la misma región por la concesión de la cita de 2022 a Catar.

En el mes de abril de 2015, el entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y uno de los detenidos el 27 de mayo, Jeffrey Webb, expresó su deseo de que el Mundial 2026 lo organizara una de sus federaciones nacionales.

Fue en el Congreso que la CONCACAF celebró en Bahamas, poco más de un mes antes de los sucesos que han llevado a la situación actual de la FIFA, y después de haber señalado a México, Estados Unidos y Canadá como posibles aspirantes.

Después de la controvertida elección de Rusia y Catar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, hecha por el Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre de 2010, Joseph Blatter propuso al año siguiente que sea el Congreso el que elija las sedes mundialistas en lugar del Ejecutivo de la FIFA.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO