deportes
1:50 pm - 26 de Junio de 2014

FIFA suspende por 9 partidos a Luis Suárez. No jugará frente a Colombia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El futbolista uruguayo, además, no podrá entrar a los estadios donde juegue su selección, que el sábado se enfrenta a Colombia.

Suárez mordió el pasado martes al defensa italiano Chiellini en el hombro durante un forcejeo entre ambos en la última jornada del grupo D del Mundial de Brasil, que enfrentó a Italia y a Uruguay en Natal.


La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado
, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial. <<Escuche lo que dijo la FIFA sobre la sanción contra el uruguayo>>

El delantero también fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad futbolística, incluyendo jugar con Liverpool en la Liga Premier.

"Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de fútbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre", expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, según el fallo leído por la vocera del organismo Delia Fischer.

El castigo con la selección uruguaya significa que Suárez probablemente se perderá la Copa América del próximo año, al igual que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Para algunos, la decisión de la FIFA contra Suárez fue acertada.

 

 

 

 

 

 

No obstante, hay quienes consideran que la sanción es excesiva.

 

 

 

 

 

 

Ver Comentarios

d