Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Filip Serdarusic: "Decidí irme de Australia porque no soy 'grande' como Novak Djokovic para luchar"

El entrenador croata, al igual que el tenista serbio, tuvo un inconveniente con su visado.

novak-djokovic
Novak Djokovic durante su partido contra Marin Cilic, en la Copa Davis 2021.
Getty Images

El entrenador de tenis croata Filip Serdarusic, al que se le permitió entrar en Australia con una exención de la vacuna COVID-19, dijo que había optado por abandonar el país tras verse envuelto en la polémica sobre los visados que rodean a Novak Djokovic.

Publicidad


Serdarusic acompañó a su hermano Nino Serdarusic, que jugó en un evento Challenger en Traralgon, al este de Melbourne, y luego en el torneo clasificatorio del Abierto de Australia, donde Nino perdió en la primera ronda.

Filip Serdarusic declaró a última hora del viernes a un canal deportivo regional de los Balcanes que no estaba vacunado, pero que había dado positivo por coronavirus en octubre.

Publicidad

Los resultados se remitieron a la Federación Australiana de Tenis y el 10 de diciembre obtuvo luz verde para viajar al país.
Al llegar a Australia una "señora de inmigración me preguntó si estaba vacunado. Le dije que no, pero que tenía la exención", dijo Serdarusic al 'SportKlub'.

"Me dijo que existía la posibilidad de que fuera a una cuarentena de 14 días, pero le contesté que no habría llegado si supiera que tendría que estar aislado", añadió.

Publicidad

La funcionaria de inmigración llamó a su superior y finalmente se permitió a Serdarusic entrar.

Pero, el 5 de enero, cuando Djokovic aterrizó en Melbourne e inmediatamente desató el furor de los visados, Serdarusic recibió una llamada del centro de inmigración para que acudiera a una entrevista.

Publicidad

"Tenía dos opciones: volver a casa legalmente o solicitar un nuevo visado. Decidí irme porque no soy 'grande' como Novak para luchar. Si le detuvieron a él, tenían que detenernos a nosotros también", señaló.

La jugadora checa Renata Voracova fue detenida por el mismo motivo que Djokovic y expulsada de Australia el 8 de enero.
Serdarusic expresó su apoyo al número uno del mundo serbio, que está luchando contra la deportación.

Publicidad

"Cuando solicitamos el visado teníamos que cumplir los requisitos. Ni Novak ni yo nos inventamos la exención, lo hicimos según sus normas y nos permitieron entrar. Simplemente aprovechamos la oportunidad que nos dieron", dijo.

Djokovic, que ha sido detenido de nuevo en Melbourne, está a la espera de una audiencia en el tribunal federal prevista para el domingo.

Publicidad

El gobierno australiano insiste en que una infección reciente no puede servir de exención para los extranjeros que intentan entrar en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.